Shopping Cart
rosbags.com-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-principal

Cosas que nos gustan de la paternidad

Aun tenemos en la mente la anécdota que nos contaba Ludmila en su post sobre la maternidad y nos preguntamos ¿por qué siempre hablamos de la maternidad y casi nunca de la paternidad?. Es un hecho compartido, indistintamente que la sociedad y aun muchas culturas pretendan que es una situación o acontecimiento que solo atañe a la mujer. Ambos son total y completamente responsables de lo que ocurrirá dentro de 9 meses, una vez la gestación; y no solo en relación con la criatura, sino con todo, como decía Ludmila, lo que eso conlleva, muchas risas, pero también (y bastante) llanto.

Pero dejando concepciones, percepciones y convicciones aparte, hoy quiero deleitarme (si, porque me encanta) con las cosas que me gustan de la paternidad.. Esas imágenes que te sacan una carcajada o una sonrisa de ternura. Igual que cuando ves a una mami.

Que le de el biberón a su pequeño/a es un momento que me encanta, sobre todo cuando ves que el padre coge a la criaturita como si se le fuera a romper, con un cuidado que de verdad te roba el corazón.

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-biberon.jpg

Y cuando los veo jugar, entretenerlos con historias o simplemente practicando un deporte con sus pequeños/as, es de verdad interesante, porque aunque pudiera parecer que los juegos suelen ser un poco más “rudos” lo cierto es que él también se vuelve otro más de la padilla. Las risas, tanto de los niños/as como del padre te sacan otra a ti.

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-juegos

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-entrenamiento

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-juegos2

Una situación que siempre me ha hecho reír es cuando tiene que cambiar el pañal y padre. ¿por qué, si hace lo mismo que una madre?. En fin..

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-pañales

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-de-la-mano

La complicidad que se descubre cuando van de la mano es toda una declaración de intenciones encubierta: siempre estaré contigo, pase lo que pase…

Y cuantos momentos más podríamos enumerar. La paternidad es maternidad, la maternidad es paternidad. Es una decisión de dos y por igual tiene y debe ser compartida.

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-durmiendo

rosbags.com/rosbags-blog-lo-que-nos-gusta-de-los-padres-bolso-para-bebes-brazos

 

Es mi visión, el punto de vista de una NoMom.. ¿Que decís las madres al respecto?

¡Nos leemos en el próximo post.

Fotografía: OttawaValleyMoms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *