¿Qué ha significado emprender?

He querido hacer este post para contagiar a las valientes mujeres que son madres y que tienen una idea rondando en sus mentes, y que no se atreven a lanzarse a la aventura de emprender.

Cuando escuchas que los emprendedores de hoy son los autónomos (freelance) de toda la vida, se te vienen abajo las ganas, pero es la verdad y hay que asumirla.

Ser autónomos en España nunca ha tenido una connotación positiva en lo que a términos económicos y a tiempo de dedicación se refiere, por todo lo que implica poner en marcha una idea y convertirla en negocio. La buena noticia es que actualmente puedes apoyarte en diferentes iniciativas que te ayudan a “levantar en vuelo” con tu idea. En mi caso, acudí a la cámara de comercio, me asesoraron y salí encantada del trato y de la información que me dieron. Claro, no fue gratis pero tampoco he tenido que dejarme los ahorros de toda la vida en esas gestiones.

Primero que nada es cierto, debes tener una idea. Hace unos meses he sido madre y decidí emprender el proyecto RosBags en plena baja maternal. En ese momento sabía que reduciría mi jornada laboral en la empresa donde trabajo actualmente, por la dedicación que le tendría que dar a mi preciosa Isabella.

Todo surge porque siempre he sido muy inquieta y teniendo Isabella mes y medio ya quería salir en coche con ella, pasear, comprarle ropa, llevarla a ponerle las vacunas etc., básicamente porque por el horario que me organizaría, lo iba a tener que hacer sola. Cuando me vi llevando dos bolsos (el mío y el de mi nena), dos teléfonos móviles, llaves de casa, coche, ipad y todo lo que te puedas imaginar, más el carrito (que hay que desmontar y montar cada vez), comencé a buscar un bolso que me sirviera para ambas cosas, pero no encontré alguno que pudiera llevar aunque no viniera Isabella conmigo. La gran mayoría eran de loneta, bastante informales y con una apariencia que no me atraía para nada, hasta que me propuse diseñar un prototipo; un bolso que diera respuesta a mis necesidades en esta nueva etapa vital y que además me gustara.

Se lo comenté a mi amiga Ma. Elena Zárate, comenzamos a darle forma a la idea e iniciamos la fabricación del bolso Isabella y otros dos modelos más, contando con la colaboración y experiencia de un fabricante local. Además de la funcionalidad y estética del bolso, era importante para nosotras que fuera un producto Made in Spain.

A día de hoy debo reconocer que emprender para mí ha significado un viaje lleno de emociones. Cuento con el apoyo incondicional de mi pareja, mi hija me acompaña a reuniones, eventos, comidas; está en mi regazo cuando estoy trabajando o estoy en su moqueta de colores mientras ella está jugando, vivo cada día sus avances y no me separo de ella. He desarrollado un grado de creatividad que no sabía que tenía. Las ganas de aprender se me han disparado y estoy rodeada de madres y mujeres con los mismos intereses. Estoy muy contenta con el resultado y espero continuar así por mucho tiempo. Lo que más me gusta es que es un proyecto propio en el que yo misma gestiono mi tiempo y decido lo que entiendo es lo mejor para que avance.

Busca dentro de ti porque seguro que tendrás algo que te apasiona, algo que sin duda haces muy bien y a lo que te dedicarías el resto de tu vida o que compaginarías con la que hoy en día tienes. No te hagas (más) mayor pensando que lo hubieses intentado y que no lo hiciste. El tiempo pasa muy rápido y no es solo una frase, es la realidad.

Te dejo información que considero útil para que la aproveches y vayas entrando en materia: un proyecto de mujeres para mujeres, superyuppies, mama quiero ser bloger y rebeldes online.

Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

Rosana Tellez C.

Fotografía: Raquel Martínez

"Soy madre de mi pequeña Isabella, la inspiración de esta marca. Con ánimo de emprender nuevas y desafiantes actividades, he creado RosBags, una marca española de bolsos cambiadores con el diseño y estilo de un bolso de mujer."

4 comments

  • Gil Laya

    Hola,Rosana me encanta que te decidieras a dar este gran paso, bienvenida al mundo de los emprendedores , Olga y yo hace dos anos comenzamos una empresa, con la noticia de la venida de Francisco Antonio, que bonito que tu historia es tambien por Isabella que comienzas, yo creo que como me dijo alguien que le pedi un consejo un dia que no sabia que hacer, que cuando se hace algo por los hijos, todo siempre te saldra bien no importa lo que pase, nunca desmayes y no oigas a quienes te dicen que estas loca o que si te va a llevar a la ruina todo el negocio, de verdad todo comienzo es dificil y cada vez que caigas vueve a levantarte, se una sorda ante malos consejos y comentarios y muy atenta a los buenos consejos de tu pareja,de tu madre y de los que te queremos, siempre adelante, te Felicitamos y vamos a ponernos en contacto y a ver si hacemos como una franquicia, nuestra empresa es venta de equipos de tecnologia, pero nos apasiona el cuero, los relojes y la bisuteria y ya compramos y vendimos algo probando a ver y fue un exito, es nuestro proximo proyecto y tu marca podria estar presente en latinoamerica con nosotros, tenemos que ponernos de acuerdo para ver que sale pero creo que sera muy bueno…Felicidades y Bendiciones a ti, tu pareja y la Hermosa Isabella.
    Gil Laya
    Venezuela

    • Rosana Tellez C.

      Muchas gracias! tus palabras nos dan mucho ánimo para seguir adelante! Y si, todo es posible cuando se hace con dedicación y amor, en este caso Isabella es la mayor inspiración de este proyecto. El camino es largo pero tenemos muchas ganas e ilusión. Estaremos en contacto para hacer estas colaboraciones tan interesantes que nos propones. Un beso y un fuerte abrazo!!

  • Alex DG

    Que gran post Rosana, siempre nos llega más cuando se habla de emprender en primera persona, con una historia real donde nos cuentan el paso a paso y como surgió la idea. Desde el minuto uno que me hablaste del proyecto me pareció maravilloso. Un beso!

    • Rosana Tellez C.

      Muchas Gracias Alex!, nos apasiona estar rodeadas de mujeres emprendedoras con talento, sin duda mantendremos este equipo por mucho tiempo!! Un beso y un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *