La llegada de un bebé a la familia

La llegada de un bebé a la familia es el milagro más maravilloso. Un nacimiento es, sin duda, esperanza.

Dicen las madres y los padres que, aunque sea una frase “común” la vida cambia radicalmente. Lo que se compensa con la formación de la familia.

Es un hecho que la mujer desaparece cuando da a luz y que el padre, pobre, a veces ni se le menciona. En ocasiones (y seguro que a alguien le ha pasado) hasta nos olvidamos de darle la enhorabuena por la feliz noticia. Pero en la familia como tal, en verdad que no reparamos en ella hasta bien entrada en edad el nuevo miembro.

Todo gira en torno al nuevo bebé y pareciera que perdemos de vista que importante también es el hecho que se ha formado ( o ampliado) una unidad: “la familia”. Da igual el tipo de familia que sea, este entorno es primordial para el sano desarrollo del recién llegado. Y en todas las familias con un nuevo miembro hay dudas, temores, agobios, lo normal ante cualquier cambio.

¿Y cómo adaptarse a esos cambios?

Según esta web, una de las cosas que hay que mantener es la comunicación con la pareja. Hablarlo todo en relación a todos los sentimientos que ahora están tan descubiertos; y a la vez buscar ese equilibrio para que la nueva situación no lo desborde.  Otras recomendaciones que ofrece son las siguientes:

  • “Antes del alumbramiento deja todo en casa ordenado y sobre todo bien abastecido,  no solo con las cosas necesarias para el bebé, sino para “papá y mamá”  y los invitados que vendrán a conocer al recién llegado.
  • Debes estar muy atenta para tener un equilibrio para satisfacer tus propias necesidades y mantener “sana” tu relación de pareja.
  • Realiza en pareja una planificación que ayude a tener todo al día, para que las atenciones y cuidados de nuestro bebé no sean un impedimento del resto de las actividades cotidianas.
  • Busca ayuda y apoyo en otros familiares, les darás oportunidad de participar y compartir con el bebé, entonces aprovecha este tiempo para disfrutar en pareja o hacer un par de diligencias personales.
  • Prepara y acondiciona una linda y acogedora habitación al bebé, ya que dormir todos en una misma habitación no es recomendable, la pareja y el niño necesitan de su espacio.
  • Proporciona al bebé mucho amor y ternura, ya que esto fortalecerá la unión entre el niño y los padres, haciendo que mejore el humor y la autoestima de la familia.
  • Ten en cuenta que la vida laboral puede afectar el papel de padres, es por ese motivo que deben buscar un acuerdo y equilibrio para no descuidar las distintas responsabilidades”

En todo caso, y según la gran mayoria de las madres y padres, independientemente de todas las contrariedades que se presentan, la llegada de un bebé a la familia es una de las mayores y más bonitas aventuras de la vida.

¿Tu que piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *