Shopping Cart
rosbags.com-blog-conoces-los-sintomas-de-la-gripe-bolsos-para-bebe-principal

¿Conoces los síntomas de la gripe?

Muchas veces nos preocupamos cuando notamos que nuestros pequeños no actuan como de costumbre, les notamos cierta calentura y estan más apegados a sus padres que de costumbre. Con la temporada de frio, los resfriados son más comunes y la temible gripe aparece en nuestros hogares.

Pero, ¿conoces cuáles son los síntomas de la gripe?

La gripe es una infección vírica que se contagia y se trasmite fácilmente, siendo la población infantil y los adultos de la tercera edad los más susceptibles a padecerla. Conocer sus síntomas es una forma importante de reconocer la enfermedad y luchar contra su propagación.

Los síntomas de la gripe en los pequeños son; fiebre (más de 38,5 grados), dolor de cabeza, tos y mocos (al principio tos seca y congestión que luego evoluciona en tos productiva), en algunos casos pitidos al respirar (sibilancias), malestar general, dolor muscular y a veces también dolor abdominal acompañado o no de vómitos, observándose en los niños una pérdida de apetito e irritabilidad.

Cuando nuestros niños presenten alguno de estos síntomas,  tras 24 a 48 horas de observación, debemos ir al médico para  que sean correctamente diagnosticados.

Al ser una infección viral, esto indica que no se debe administrar un antibiótico a menos que exista una complicación (infección bacteriana) y de este modo un médico tomará la decisión de indicarlo.

La fiebre se tratara con antitérmicos, al igual que ayudará aliviar el malestar general, para lo demás reposo, mimos y abundantes líquidos.

Hay que tener en cuenta, que no se debe administrar nunca aspirina o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico, ya que se lo relaciona a la aparición del Síndrome de Reye, enfermedad grave que se produce con frecuencia en niños.

Así mismo,  si la fiebre continua muy elevada y persistente, presentan erupción en la piel y dificultad para respirar, seria conveniente acudir nuevamente al pediatra, ya que se podría estar complicando la gripe.

En general, los síntomas de la gripe suelen desaparecer a la semana, aunque la tos y los mocos pueden persistir aproximadamente unos quince días.

Además de todo esto, es importante:

  • Ventilar nuestro hogar y habitación de nuestros niños.
  • Taparse la boca al toser o al estornudar, preferiblemente con toallas desechables.
  • Lavarse correctamente las manos, tanto niños como familiares.
  • Descansar, ingerir o ofrecer abundante líquidos .
  • Y finalmente, para evitar la propagación es importante informar de la situación del niño a la guardería ó colegio, para tomar las medidas preventivas necesaria con los otros niños.

Asi que ya tienes mucha más información sobre los síntomas de la gripe. De esta forma podras actuar de manera calmada y a tiempo si alguno de ellos se presenta en tu casa por estos dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *