Shopping Cart
Síguenos en:
Cómo conectar con tus hijos y conversar con ellos

Cómo conectar con tus hijos y conversar con ellos

En este post Rosana os recomendaba 20 Preguntas para hacerle a tu niño, y así poder dejar de hacerle la misma pregunta de siempre.

Porque al final, la respuesta a la típica pregunta ¿cómo te fue en el cole?, es un monosílabo que termina cualquier posibilidad de conversación en seco.

Entonces, si lo que quieres es tener una conversación con tus pequeños y conectar, la forma más sencilla de hacerlo es hablando con ellos, recordando siempre que la comunicación es una vía de doble sentido, en la que dos personas intercambian información. Entonces, si le haces una pregunta abierta y te está contestando, lo lógico es que le escuches. Olvídate de tu teléfono en ese momento.

Recuerda que estas en “modo conexión”. Es importante que tu hijo sepa que te importa lo que dice, que te preocupas por lo que le pasa, aunque lo que te está contando te parezca lo más absurdo y simple del mundo.

Busca que estén, por ejemplo, en la cocina preparando algo de forma conjunta y así asocie hablar con algo divertido.

Hay niños que sienten curiosidad por meter la manito en el bolsillo de la chaqueta o el bolso de mamá. Si todo lo que hay lo puede tocar, déjale que curiosee y que pregunte sobre eso. Al responderle también puedes preguntar sobre lo que le gusta o le disgusta y si durante el día tuvo que enfrentarse a algo desagradable.

Conecta de forma natural y en entornos que sean los normales para tu hijo. Que hablar se convierta en una forma más de estar juntos y de compartir experiencias.

¿Nos cuentas como conectas tú con tus pequeños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.