#uniquewoman: Maria Blasco Gil – Rojo Valentino

María Blasco Gil se dio a conocer a través de su blog Rojo Valentino, un site, como ella lo describe  “donde comparto todo aquello que hace mi día a día más especial; un lugar donde poder encontrar un oasis de cosas bonitas para alegrarnos la vida”. Y la verdad es que mirando las imágenes que cuelga en sus redes sociales y en el mismo blog, solo te transmite la alegría y gozo por las cosas bonitas. Abogada de profesión, blogger y ahora empresaria por vocación, se ha lanzado al universo emprendedor con su marca personal {mb} María Blasco Gil con la que ofrece asesoría de imagen, community management y diseño, organización y desarrollo de eventos y bodas; tanto de forma presencial como online.

Para nosotras es una #uniquewoman y hemos querido conocerla un poquito más y muy gentilmente ha accedido a concedernos una entrevista.

rosbags-blog-entrevista-rojovalentino-falda-blanca-bolso-cambiador

María, ¿cómo una abogada deja de redactar escritos jurídicos para dedicarse a escribir post?

Realmente el mundo del derecho y la abogacía en sí nunca me había interesado. Estudié la carrera por descarte porque yo iba para periodista, pero unas décimas en mi nota de selectividad dieron al traste con mi vocación y me vi matriculada en una carrera que jamás de había interesado. Aunque luego sí me gustó y seguí, de hecho al acabarla hasta empecé a preparar oposiciones para judicaturas, pero finalmente decidí dedicarme a lo que realmente siempre me había llamado más la atención. Las cosas hechas sin pasión lo único que te reportan es frustración .

Y ¿por qué un blog sobre moda y “cosas bonitas” y no uno sobre leyes, doctrinas y sentencias?

Por lo mismo que os comentaba, porque nunca jamás me había interesado y porque además es un mundo que nada tiene que ver conmigo. Probé la vida de despacho en un bufete, y fue entonces cuando necesité buscar refugio en cosas bonitas que me alegraran la vida para desconectar de ese mundo más “gris”. Era una vía de escape para mí.

Dices que escribías de forma esporádica en el blog y que ahora haces un post diario. Es tu cotidianidad la que plasmas en tus post.  ¿Cómo se digiere tener la vida casi en un escaparate a la vista de muchísima gente?

Pues francamente lo llevo bien porque, aunque pueda parecer imposible, no soy consciente de lo expuesta que estoy. Yo escribo mis posts diarios desde el despacho de casa y no llego a asimilar el alcance que pueden tener. Si lo hiciera ¡me moriría de vergüenza! Jaja Es más, cuando alguien se me acerca a decirme que me lee todos los días siento por una parte un agradecimiento eterno y por otra un corte tremendo. Soy tímida aunque pueda no parecerlo 😉

María, tus looks son muy asequibles, de hecho combinas en muchas ocasiones mercadillo con Zara, por ejemplo. ¿Cómo logras dar con esa prenda que da el toque al estilismo?

Mmm no sé qué decirte. Publico mis looks reales 100% con los que yo me visto cada día y sigo las pautas que siempre he seguido:menos es más y el estilo y el buen gusto no están reñidos con un buen precio. Aunque gasto más de lo que debería en ropa y complementos {es mi vicio confesable} procuro no volverme loca. Y además, ¡me chifla encontrar tesoros en mercadillos y tiendas asequibles! Es divertido, no me duele tanto el bolsillo y además si me canso o se pasa de moda ¡no me siento tan culpable!

rosbags-blog-entrevista-rojovalentino-festival-de-les-arts-bolso-cambiador

Eres una #uniquewoman: profesional, esposa y escribes un blog de mucho éxito. Además te has embarcado en la aventura emprendedora. ¿Cómo te animas a fundar tu propia empresa?

¡Muchísimas gracias por considerarme así! Aunque no creo merecerlo sois muy amables 🙂 Pues porque durante un tiempo, después de abandonar la oposición y tras descartar ejercer por el momento como abogada, me encontré bastante perdida. Las cosas estaban muy mal laboralmente hablando y decidí buscarme la vida y crearme mi propio puesto de trabajo.

María, una pregunta que te habrán hecho infinidad de veces: ¿qué ha sido para ti lo más difícil a la hora de iniciar tu proyecto empresarial?

Uff. Los miedos, las trabas administrativas, los impuestos con los que vivimos martirizados los autónomos, la incertidumbre… Hay muchas cosas negativas pero, hoy por hoy, sigue compensando así que seguiremos mientras así sea.

Cuéntanos, María,  ¿qué haces para estar siempre enérgica y con ganas de empezar cada día dando lo mejor de ti en el  mundo 2.0 y en el terrenal?

Nunca fui una persona muy positiva hasta que, por circunstancias de la vida, aprendí la lección: vida sólo hay una y me niego a pasarla de mal humor. Llevo años trabajando en dar pequeños pasos diarios hacia una actitud mucho más optimista y desde entonces, vivo más feliz, contagio a los de mi alrededor y he atraído muchas cosas buenas. Creo que si todos ponemos de nuestra parte y sonreímos más, agradecemos más y decimos cosas bonitas a los demás con mayor frecuencia, ¡eso revierte en beneficio de todos!

Puede sonar cursi, pero a mí me funciona 🙂

Y ya para finalizar, ¿próximos proyectos?

Pues la verdad es que muchos y espero que no dejen de llegar. Seguir trabajando con ganas, humildad y esfuerzo. Y continuar ilusionandome con cada nuevo proyecto que se presente. Eso es lo verdaderamente importante.

Muchas gracias, María. Nos ha encantado tener esta conversación contigo. ¡Te deseamos sigas cosechando éxitos y que podamos compartirlos!!

Fotos: Blog Rojo Valentino

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *