#uniquemom: Sara Palacios – de mamá a mamá

Si hay alguien con la que tenemos empatía, esa es Sara Palacios del blog Mamis y Bebés, porque es una madre que te cuenta sin postureo las cosas tal y como las vive, lees su blog y sientes que te asesora, que te cuenta la realidad de la vida de una madre sin tapujos, otras le pondrán más o menos glamour, pero ella es de nuestras favoritas. Nos encantan sus post y hoy hemos querido entrevistarla para nuestro blog como la #uniquemom que es para nosotras, sí, única e irrepetible por su carisma y por todas las veces que con sus ocurrencias nos ha hecho reír. Aquí os la dejo respondiendo desde las mismas preguntas que le hicimos:

Describe ese momento en el que me senté a escribir un post por primera vez

No podría decirte porque mi blog tuvo unos inicios raros. Yo escribía en una web de opiniones, externa, allá por 2006. El caso es que empecé a hacer muchas cosas de puericultura porque me encantaba, para tratar de ayudar a las que vinieran detrás de mí y allanarles un poco el camino. La cosa fue que me empezaron a preguntar mucho mis amigas y me abrí un blog para volcar toda esa información y que fuese más fácil de encontrar. Y unos años más tarde de repente descubrí que eso lo estaba leyendo más gente. Mucha gente, de hecho. Así que no tuve un primer post como dios manda.

SARA-PALACIOS-LOGO-rosbags-bolsos-para-bebe
Desde 2006 que fui madre por primera vez han pasado unos cuantos años ¿la maternidad te ha cambiado?

Claro. Es imposible que no lo haga. Pero es que los años te cambian, vas evolucionando como persona y cualquier cosa que te pase importante influye en ti. La maternidad también, como no podía ser menos. Te sacude, te cambia tu escala de prioridades, modifica tus rutinas…

¿Cuántas etapas diferencias desde que nacieron tus hijas?

Por una parte está cuando son bebés, hasta los 2 años más o menos. Son años en los que cada día es diferente, hacen muchas cosas, el cambio es a ojos vista. De los 2 a los 5 para mí es la etapa más divertida. Los niños son muy divertidos y graciosos a esas edades y si les acompañas en el camino puedes aprender un montón con ellos. A mí me encantan. Luego entramos en primaria… Allá por los 8 años tienen una temporada de pre-preadolescencia y luego vuelven a su ser para luego arrancar con la adolescencia a tope.

¿Cómo se organiza una mujer como yo?

Pues siendo muy organizada. Yo llevo toda la vida haciendo muchas cosas a la vez, como si mi vida fuera un circo con un montón de pistas. Así que estoy acostumbrada a centrarme mucho cuando estoy haciendo algo. Si estoy escribiendo un post, me concentro mucho en hacerlo para no invertir más tiempo del estrictamente necesario. Intento tener el tiempo muy medido y con eso me autoobligo a ser mucho más eficiente. Las temporadas que menos cosas he hecho tampoco he tenido la sensación de tener mucho tiempo libre. Hace un tiempo escribí un post con tips concretos que podéis leer aquí por si os ayuda.
Sara-Palacios-rosbags-blog-face-bolsos-para-bebe
¿Cuando descubrí que me estaba leyendo más gente de la que pensaba?

Fue en 2010 cuando me llegó a casa un cheque de Google Ads. Los había puesto por casualidad, y nunca jamás les había prestado atención. Cuando me llegó aquel cheque con 100 euros me di cuenta que alguien debía estar leyéndolo y dándole a los anuncios. Me sorprendió muchísimo, la verdad. Un año más tarde había conseguido el primer millón de visitas de la web ¡no me lo podía creer!

¿Qué satisfacciones me ha dado el mundo 2.0?

Muchísimas. La primera, poder ganarme la vida con lo que era mi hobby, algo que ni me planteaba hace unos años. ¡Si me llegan a decir que voy a ganar dinero escribiendo me hubiera reído! Por supuesto toda la gente que he conocido y que sigo conociendo cada día. Y luego el reconocimiento: saber que la gente se ríe o aprende con lo que haces, los premios… esas son cosas que te tocan el corazón.

Portales en los que me siguen

Actualmente además de Mamis y Bebés, que es el blog original especializado en niños, podéis leerme en Mujeres y Madres Magazine. Es un proyecto puesto en marcha con varias blogueras amigas en el que hablo de todo lo que no encaja en Mamis y Bebés. Me divierto horrores. Además también colaboro con la revista Grazia lo que me permite difundir a veces mis posts en el Huffington Post. También escribo en webs de empresas.

Un consejo para una madre que acaba de empezar con el blog

Para mí lo más importante es hacer las cosas con pasión. Si no se hacen por gusto se nota. Y dedicarle tiempo, amor, compromiso … yo mucho antes de ganarme la vida con mi blog me exigía lo mismo que si fuera un trabajo y le dedicaba más o menos las mismas horas. Aunque todo depende de los objetivos que quieran conseguir con el blog: tener un sitio personal es muy lícito y está fenomenal, no tenemos porqué dedicarnos a esto profesionalmente todos. Pero vamos, básicos como cuidar la ortografía, la redacción, las fotos, una estética adecuada los deberían tener todos los sitios a mi modo de entender.


isabella-azul-lateral-rosbags-bolsos-para-bebeUltima y no menos importante ¿Qué llevas en tu bolso RosBags?

Por motivos evidentes yo ya no llevo cosas de bebés (mis hijas tienen 9 y 6 años) así que mi bolso RosBags es todo para mí. Me viene genial para los viajes porque no me hace falta llevar nada más ¡ni maleta llevo la mayoría de las veces si son viajes de un día! ¡Me estoy volviendo minimalista!Muchas gracias Sara por concedernos esta entrevista, toda una inspiración para las que comenzáis en este mundo. Vosotras no dejéis de seguirla porque de corazón vale la pena. Un besazo y nos vemos en el próximo post.
"Soy madre de mi pequeña Isabella, la inspiración de esta marca. Con ánimo de emprender nuevas y desafiantes actividades, he creado RosBags, una marca española de bolsos cambiadores con el diseño y estilo de un bolso de mujer."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *