Shopping Cart
rosbags.com-blog-entreivsta-isasaweiss-DarioSastre

#uniquemom – Isabel Llano, la cercana IsasaWeis

Cuando nos iniciamos en esto del “negocio online” empezamos a conocer gente que ya tenía tiempo en “el sarao”, y a los que siguen montón de personas. En esta madeja virtual hay de todo y para todos. Nosotras, debido al mercado al que nos dirigimos, topamos con alguien muy especial y al que conoce un montón de mujeres (y cada vez más hombres) en la red. Es Isabel Llano, mejor conocida como IsasaWeis.

Llegamos a ella porque Rosana, al quedarse embarazada, comenzó su “iniciación” en esta nueva etapa con bloggers y se “engancho” a la web de Isabel, empapándose de sus trucos, reflexiones y también de sus experiencias. Su forma de “estar en red” hace de Isa una mujer muy cercana que conecta de inmediato, no solo con mujeres-madres, sino también con las que no decidimos vivir esa experiencia. En su blog tenemos desde una receta de tarta de naranja (¡¡espectacular!!), pasando por un truquito de maquillaje rápido y fácil, hasta momentos terribles por los que Isa ha pasado y que los comparte desde la humildad y el espíritu de compartir que la mueve a que, como ella misma dice “no te sientas sola y que sepas que hay otras personas que también están pasando o han pasado por la misma experiencia que tu”.

Y a nosotras nos parece que Isabel  Llano es una #uniquemom y una #uniquewoman por lo que nos emociona que haya aceptado que la entrevistemos.

_____________________________

rosbags.com/rosbags-blog-entreivsta-isasaweiss-foto2

Isabel, las preguntas del millón: ¿por qué IsasaWeis y no otro nombre y por qué un blog y no un consultorio de orientación al uso?.

Hacía años que utilizaba el nombre de edelweis como seudónimo, en otra época en internet y también como radioaficionada. Iba a ponerme ese nombre, que me encandiló desde el principio, por la flor edelweiss y la bonita leyenda sobre ella, pero poco antes de comenzar con mis vídeos, falleció un familiar al que quería muchísimo, y que me llamaba “isasa”. Por eso, en su honor, y conservando mi amor al edelweis, me puse “isasaweis”.

Cuando comencé a grabar vídeos no tenía la idea de tener un blog, ni una web… eso vino después. Los subía a internet sin más idea que compartir las cosas que yo hacía. No pensé nada, me gustó la idea y comencé a hacerlo.

Nos encanta la naturalidad con que muestras tu día a día en le red. ¿Hay algún momento en el que pienses “Aysss, esto no debí comentarlo/colgarlo/he metido la pata”?

Cuando te siguen tantas personas siempre hay alguien al que no le gusta lo que dices o lo que muestras. Es normal, somos muchas personas con opiniones, gustos y vidas diferentes.

Tanto como llegar a pensar que he metido la pata, no me parece recordar nada, pero sí es verdad que a veces me sorprendo al ver que molesta alguna cosa que en ningún momento pensé que fuera a hacerlo. No obstante, ocurre pocas veces y sobre todo, son una ínfima minoría las personas a las que no les gusta una u otra cosa.

Isabel, ¿qué es para ti la maternidad?

Sin duda lo mejor que me ha ocurrido en la vida. Me hace disfrutar cada día, valorar las cosas en su justa medida, sonreír y preocuparme sólo de lo estrictamente necesario, y sobre todo ser mejor persona. Pasas de ser el centro de atención de tu vida, a dar todo por otra personita a la que adoras sin límites.

Creo que sólo al ser padre se llega a conocer el verdadero significado del amor puro e incondicional.

rosbags.com/rosbags-blog-entreivsta-isasaweiss-foto3

Eres madre y ha sido, por lo que cuentas en tu página,  una experiencia maravillosa. Sin embargo, también has pasado por “el lado oscuro de la maternidad” al no llevar un embarazo a término. Lo has contado en un video que emociona. Pero, ¿cómo se llega a ese estado de fortaleza?. ¿En qué te has apoyado para no solo superar tu tristeza, sino salir y compartir con otras mujeres lo ocurrido?

Mi primer hijo llegó a la primera. Tras un año y medio de búsqueda, me quedé embarazada y todo transcurrió con normalidad.

Buscando el hermanito, tras año y medio de búsqueda también, por fin estábamos felices porque ya estaba en camino, y en la ecografía del primer trimestre nos dijeron que “era un embarazo que no seguía para adelante”. Fue desolador. No conocía a nadie que hubiera pasado por ello, o eso creía, y realmente era una opción que jamás había contemplado. Te quedabas embarazada y a los nueve meses tenías un hijo. Así lo veía yo. Lo pasamos muy mal. Lloramos muchísimo. Pero afortunadamente nos pilló siendo papás ya. Teníamos a Mateo, y ver su carita inocente, sus ganas de jugar, su sonrisa, me hizo levantarme y seguir luchando por el sueño de darle un hermanito.

Nos costó dos abortos más. Desoladores. Y al cuarto intento, por fin, Sancho vino para quedarse.

Decidí grabar aquel vídeo para contarlo porque sabía que haría mucho bien. Pensé que si yo hubiera sabido antes que esto podía pasar, que era tan habitual, me hubiera evitado parte del dolor. También el sentirme entendida, el saber que les pasa a muchas mujeres… A día de hoy ese vídeo sigue recibiendo un montón de comentarios de agradecimiento. Creo que es el mejor vídeo que he grabado. Ha ayudado mucho.

Y del otro extremo, eres una apasionada de la cocina. Tanto que ya has publicado tu primer libro de recetas que ya ha superado la Séptima edición Todo un éxito. Cuéntanos, ¿La receta que se te ha resistido?

Jajaja cuando me independicé con mi entonces novio y ahora marido, mis nociones de cocina se reducían a observar y preguntar a mi madre, y a practicar con algún bizcocho y algún que otro guiso.

Quise hacer unos garbanzos que se tiraron en la olla 4 ó 5 horas, y seguían como piedras!!! No daba crédito, así que los dejé más y más… No sé las horas que se pasaron cociendo y nada, como piedras!! Ahora sé que lo que ocurrió es que se “encallaron”. Pero de aquella, así quedaron, y nos los comimos!! jaja.

¿Y la que no dejarías de recomendar y preparar jamás?

No puedo decir una, imposible!!! En “La cocina de isasaweis” he reunido muchísimas recetas que me parecen de diez, de verdad!! La lasaña, la musaca, la ensalada de tomate, queso y nueces con aliño especial, la crema de patata y salmón ahumado, las pechugas mozárabes, las pechugas en escabeche de naranja, el tiramisú, la tarta de tres chocolates, el arroz con leche de mi abuelita, los pastelitos de arroz… ¿Cómo eliges una? ¡Hacedlas todas!

Como mujer-madre-profesional te deben haber preguntado infinidad de veces ¿cómo lo haces para organizarte?. ¿Nos lo cuentas nuevamente?

Soy muy organizada, procuro ser práctica, y soy bastante rápida. Esos son los únicos secretos.

Para organizarme tengo mis agendas, doy vueltas a todo, para ver cómo hacerlo mejor y de forma más eficiente, y luego como decía mi abuela “voy muy ligera!!” jaja Vamos, que en poco tiempo hago muchas cosas!!

Por otro lado, duermo bastante poco, por lo que los días me cunden más. Pero esto no se lo recomiendo a nadie, sobre todo si queréis estar guapas y estupendas, porque al parecer es el secreto de la belleza según todas las famosas!! jaja.. Eso, y beber dos litros de agua!! jaja 😉

¿Y es de verdad todo tan perfecto?. Alguna vez has sentido “no por favor, hoy no quiero escribir, no quiero hablar..”

Noooo. Perfecto en absoluto. Me ocurren cosas malas como a cualquiera. En el caso de los abortos lo compartí con todo el mundo, pero aunque no lo haga siempre, claro que en mi vida pasan cosas malas, y muy malas…

Quien me sigue muy de cerca lo sabe, porque muchas veces aunque no lo haga público, comento alguna cosa a quien me pregunta en las redes sociales o en los comentarios de mi web. Llevo casi 6 años con vosotros, ha dado tiempo para mucho, bueno y malo.

Para nosotras, pequeñas empresarias que iniciamos un proyecto,  tu apoyo al inicio de RosBags ha sido fundamental y te lo agradecemos infinito. ¿Tomas en cuenta algún factor en especial para lanzarte y recomendar nuevas marcas?

Procuro ayudar a todo el que está empezando. Comencé a hacerlo desde el principio, poniéndome en mis vídeos collares, camisetas y pulseras de artesanos y emprendedores. Ha ido creciendo mucho claro, cada vez son más personas las que me piden que les ayude a darse a conocer y la verdad es que a día de hoy me desborda un poquito porque me da mucho trabajo, pero es tan bonito hacerlo, me resulta tan gratificante, que de momento, ahí sigo!!

rosbags.com/rosbags-blog-entreivsta-isasaweiss-foto4

Isa, has publicado un libro, has estado de gira por varias ciudades españolas y creemos que ha sido el complemento ideal para el trabajo que realizas con tu web. ¿qué otros proyectos tiene por emprender Isabel Llano?

Pues ahora mismo estoy con el segundo libro de cocina!!! Tengo el listón muy alto, porque el primer está gustando mucho y la acogida ha sido espectacular, pero estoy muy ilusionada con el nuevo. Al igual que el anterior no será sólo un libro de recetas, habrá mucho más. Creo que va a gustar mucho!! Eso espero!!

Isa, ¿cuál consideras es en realidad el secreto de tu éxito?

Soy una chica normal que comparte las cosas que hace y algunas de las que le pasan. Lo hago con mucha ilusión y cariño y creo que eso se transmite. Me dicen que me sienten como una amiga, que les alegra leerme, y que animo a las personas a hacer cosas, a sentirse mejor… ¿No es precioso?

Y ya para finalizar, ¿que recomendaciones o ideas les harías llegar a quienes quieren que su marca sea tomada en cuenta por “influencers” como tú?

No sé lo que otras personas tienen en cuenta, no puedo hablar por ellos.

Sólo les diría que luchen por su marca, que trabajen todas las horas que puedan, y que procuren no perder el camino y la ilusión que les movió al principio.

Emprender, ser autónomo, sobre el papel puede ser muy utópico, pero la realidad es que trabajarás más horas que nunca (domingos, festivos y a las 2 de la madrugada si hace falta), probablemente no tengas vacaciones (yo llevo más de cuatro años sin ellas!!) y no conocerás el concepto de “ponerse malo”… pero si te embarcas en algo que amas, la recompensa es maravillosa.

Isabel, muchas gracias por aceptar compartir con nosotras y quienes nos siguen aspectos personales y profesionales. ¡Te lo agradecemos de corazón!

Gracias por esta bonita entrevista. ¡Os envío un beso enorme!

Fotos: Blog IsasaWeiss / Dario Sastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *