Shopping Cart
hogar-casa-ronald-blog-rosbags-bolsos-para-bebe

Un hogar fuera del hogar – Casa Ronald Valencia

Hace quince días, estuve con Susana Lerma (Growupwithdown) en la Cana Ronald de Valencia entregando unos cubiertos, sabía que existía, pero no sabía exactamente la labor que hacían, porque al asociarla con McDonald’s piensas enseguida que mucha ayuda no necesitarán, pero no es así.

Al llegar nos atiende Cristina, Coordinadora del Voluntariado, una chica encantadora, involucrada y siempre con una sonrisa. Nos contó la labor que realizan, como era su día a día y muy amablemente nos enseñó la casa. Unas instalaciones impecables.  La misión principal de la casa es:

“Proporcionar un hogar fuera del hogar”

Para que las familias, de cualquier rincón o lugar de la Comunidad Valenciana o de España, que tengan que desplazarse hasta Valencia por un tratamiento de larga duración de su hijo (cáncer, cardiopatía, trasplante, problema neurológico, grandes prematuros, madres con gestaciones de riesgo, quemados…), se sientan en Valencia como en casa en un momento tan difícil.

El coste de la estancia es GRATUITO, la casa cuenta con infraestructura para acoger a 16 familias. Cada familia dispone de su propia habitación, baño y terraza; y puede disfrutar de una serie de zonas comunes (cocinas, comedor, salones, sala de juegos, biblioteca, gimnasio, lavandería, zona ajardinada y parking), así se sienten en su hogar, aunque estén fuera.

 

La casa está ubicada al lado del Hospital La Fe y los niños que se pueden quedar en la casa con sus familias, son niños que reciben tratamientos médicos. La Casa está destinada a cubrir todo tipo de enfermedades que no presenten incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos. La duración de la estancia es en función de la duración del tratamiento y garantizan el servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tú puedes ayudar siendo voluntario y realizar actividades de ocio para los niños de la casa. A Susana y a mi se nos encogió el corazón, pero salimos muy felices de saber como podíamos colaborar y comprometidas en echarles una mano cada vez que podamos.

Si queréis colaborar con tan bonita labor con tan solo 1€ al mes pincha aquí y #donaunasonrisa

Os dejo un video de la casa para que conoscais un poco más de la Casa Ronald y veáis como se sienten en un hogar.

 

Para más información puedes entrar en su web www.casaronaldvalencia.org  Tel. 96 374 52 02 y este es el Instagram @casaronaldvlc,  aquí publican cada cierto tiempo cositas que van necesitando en la casa y que puedes llevar personalmente, una pequeña lista de deseos, la ultima lista es: pastillas de lavavajillas, cubiertos y sartenes antiadherentes.

No cuesta nada colaborar, la generosidad es una valor de debemos inculcarles a nuestros niños. En RosBags estamos comprometidas.

Un beso y un fuerte abrazo, nos vemos en el próximo post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *