Tu armario cuando acabas de ser madre

¡Hola!. ¿Preparadas para otro fin de semana?. En RosBags estamos emocionadas porque os vamos a ofrecer unas cuantas sorpresitas la semana que viene. Pero, sorpresa al fin, hay que esperar 🙂

Mientras tanto, hoy vamos a tocar un tema que seguro a más de una le sonará y es el que tiene que ver con lo que debe tener tu armario cuando acabas de ser madre. Pues dependiendo de la ropa que hayas comprado pre-mamá, la puedes reconvertir, o utilizarla de forma diferente. Es por ello que, como en todo lo relacionado con nuestro armario, es importante hacer compras inteligentes. Invertimos más tiempo en ello, es cierto, pero al final compensa.

rosbags.com-blog-tu-armario-despues-de-ser-madre-pinterest-hatch

Cierto es que ser madre es una experiencia extraordinaria que cambia para siempre a la mujer; y como cada mujer es diferente, no todas tienen la misma probabilidad de volver a usar el contenido de su armario después del parto. Sin embargo, no tienes por qué renunciar a lucir bien y sentirte guapa recién siendo madre. Con saber cuales son las prendas que debes usar hasta que puedas recuperar la silueta que tenías antes del embarazo ya tienes bastante camino recorrido.

Inmediatamente después de nacer tu hijo, y aunque una de las cosas que evidentemente se pierde mas es la barriga, siempre queda un poquito de ella; entonces, un vestido vaporoso si es verano o un abrigo o jersey amplio en invierno te ayudará a sentirte mucho más atractiva en ese momento. Deja atrás colores tradicionales y atrévete en ese momento por combinaciones que le den alegría a tu cara. Acabas de pasar por un momento muy feliz, pero muy intenso; y eso, por lo que he visto, pasa factura.

rosbags.com-blog-tu-armario-despues-de-ser-madre-pinterest-blogloving-sayyes

Después está el tema que evidentemente te quedas con algunos (a veces muchos) kilos de más. En este caso, lo aconsejable es usar estilismos que incluyan camisas con estructura y chaquetas largas, así como escotes en V que crean un efecto visual de figura estilizada. Las camisetas no son la mejor opción si vas a dar el pecho; por lo que las blusas o blusones con abertura delantera son las más recomendadas. Y en cuanto a los pantalones, los de cinturilla ajustable y los leggins resultan los más apropiados para que puedas llevarlos luego de parto.

rosbags.com-blog-tu-armario-despues-de-ser-madre-pinterest-dailymail

La ropa interior, de la que ya os hablamos en este post, tiene que ser de algodón o tejidos naturales porque transpiran; y evidentemente,  ser especiales para la lactancia (si das el pecho) y sin costuras incómodas. En el caso de los sujetadores, han de soportar bien el pecho sin oprimirlo y permitir el uso de discos absorbentes para la pérdida de leche.

Ahora, la tendencia es llevar los maxi vestidos. Pues esa compra puede resultar ideal si estas en los primeros meses de embarazo, porque luego puedes usarlo como una prenda normal en tu estilismo, una vez des a luz. Igualmente con los complementos. Quizás no puedas subirte inmediatamente a tus tacones de infarto, pero si podrás llevar unos centímetros de más que ayudarán a estilizar tu figura; y un bolso para llevar las cosas de tu bebé que te recuerde que siendo madre, puedes seguir manteniendo tu estilo.

rosbags.com-blog-tu-armario-despues-de-ser-madre-pinterest-stylelovely

Lo importante, en todo caso, es saber que tu figura volverá a ser la que era; es decir, que el cuerpo que se queda después del parto es “pasajero”, tiene solución. Entonces, no te agobies, busca prendas que sobre todo te hagan sentir cómoda y disfrutar de esa experiencia vital que has decidido vivir.

Y antes de irte, dinos que trucos has empleado para vestirte una vez has sido mamá. Y si te ha gustado el post, compártelo. ¡Nos leemos en el proximo post!

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *