Shopping Cart
rosbags.com/blogs/ tips-buena-cara-durante- el-embarazo-despues

Buena cara durante el embarazo y post-parto.

En estos días, esperando en la cola para pagar en un gran almacén, escuche una conversación entre dos mujeres, comentando cómo su buena cara había desaparecido durante el embarazo y luego en el post-parto y que tuvo que hacer muchas cosas para poder volver a tener su piel más o menos bien.  La otra le contestaba que ella, durante el embarazo, salvo alguna que otra estría no sufrió grandes cambios a nivel de su piel. Y es que al parecer el embarazo puede regalarle a la piel un brillo increíble, pero también puede dar uno que otro disgusto. Sé por experiencia que la piel reacciona muy bien si tiene una rutina de limpieza e hidratación.  Entonces, leyendo cosas sobre el tema en la red, encontré en el site de BabyCenter  un post sobre tips de maquillaje durante el embarazo y después de él. Entre otras cosas, comentaba lo siguiente:

1.- Para reducir la hinchazón de los ojos y las ojeras por falta de sueño, se puede aplicar antes de la crema hidratante habitual,  un contorno de ojos con textura ligera y que sea a la vez nutritivo. Esto ayudará disminuir esa mirada somnolienta y dar brillo a los ojos.  Y si además  hay ojeras, con una BB Cream o humectante con color se puede obtener una cobertura adicional. También se puede usar el corrector de toda la vida; pero posiblemente, si es muy pesado, el efecto óptico puede ser poco favorecedor.

EmbarazadasMakeUp

2.- Las BB y CC Creams  pueden aportar a la piel el brillo saludable que necesita. Mucho mejor si adicionalmente tienen factor de protección  (FPS) de al menos 15. Es importante que la aplicación de cualquier tipo de base se realice sobre la piel del rostro totalmente limpia y posiblemente, si hay manchas sea conveniente usar un tono ligeramente diferente al acostumbrado.

Maquillaje embarazadas1

3.- El Colorete es un importante aliado durante la época premamá y hasta después que el bebé ha llegado. Al parecer no hay  otro producto que  puede animar el  rostro, iluminar los ojos y engañar a la gente haciéndoles creer que has tenido una noche de sueño maravilloso. Recomiendan elegir un colorete en crema o mousse si la piel se ha vuelto reseca. Para la piel mixta a grasa, el colorete en polvo se adaptará mejor.

Maquillaje embarazadas3

4.- Dicen que durante la etapa de gestación, los ojos pueden volverse mas sensibles, por lo que es importante tener cuidado con los productos que se usan para maquillarlos. Para definir los ojos, un eyeliner  aplicado justo por encima de las pestañas superiores, ayudará a definirlos; y la mascara de pestaña les dará esa apertura que pueden necesitar para dar la sensación de estar tan frescos como una lechuga. Si los ojos son muy pequeños, casi mejor hacer la line en la zona de las pestañas inferiores para que no se vean aun más pequeños.

5.- Para los labios, es importante utilizar una barra que hidrate y si es posible que sea de larga duración. Más que nada para evitar retoques. La recomendación es usar una barra de labios que “anime” la cara. Por lo general uno o dos tonos más oscuros que el color natural de labios sería lo adecuado,  pero no hay que tener  miedo de intentar rojo para un poco de glamour. Si lo que se busca es  un look más natural, un brillo de labios con un ligero toque de color animará la cara más cansada en cuestión de segundos.

Maquillaje embarazadas7

Como en todo, hay mujeres que durante el embarazo no han tenido que cambiar para nada su rutina de belleza y hay otras que incluso han dejado de hacerlo. En todo caso, estas son solo recomendaciones generales. Cada una adapta su rutina de belleza a su piel y a las circunstancias que el embarazo y el post parto le condicionen.

Y tu, ¿que rutina de belleza utilizas o has utilizado durante el embarazo y post parto?. Usas algún truquito para que no se noten esas horas sin “pegar ojo”?  Déjanos tu comentario.

Contenido vía – Fotos Pinterest y Google Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *