Siente el relax y el bienestar del Masaje Prenatal

¿Quien no ha sentido la necesidad imperiosa de relajarse, aliviar un punto de dolor o sencillamente sentirse bien?. Tod@s. Y en algún momento de nuestras vidas hemos recurrido a un masaje para sentirnos total y completamente liberad@s de un día de agobio y estress.

Esa sensación no es distinta cuando estas embarazada. Y si a un día poco normal le sumas que las hormonas están bastante desequilibradas, lo que apetece es un poco de mimo; aunque cuando se está en la «dulce espera» hay muchas dudas, preguntas y angustia en relación a cosas que se pueden o no se pueden hacer para relajarse.

Y estando embarazada también puedes darte un masaje, porque existe un tipo de especial que se llama masaje prenatal; y al igual que el masaje tradicional tiene como objetivo relajar los músculos tensos, aliviar puntos dolorosos, mejorar la circulación y la movilidad, y hacerte sentir bien.

La técnica se adapta a los cambios que sufre el cuerpo de la mujer y se dedica especial atención a la espalda (sobre todo a la parte baja), cuello, músculos abdominales y hombros porque son las partes del cuerpo que se ven sometidos a una presión adicional durante el embarazo.

Entre los beneficios que te aporta un masaje prenatal, podemos mencionar los siguientes:

  • Disminuir el estress de la maternidad, con lo que mejora tu  estado de ánimo; ya que a estar más relajada se sobrelleva mejor los cambios.
  • Reducir la depresión prenatal y la ansiedad.
  • Reducir la hinchazón en las piernas (después de hacerse un masaje en los pies).
  • Se tratan los puntos o áreas del cuerpo que mas atención necesiten, dependiendo de cada mujer y su embarazo.
  • Ayuda a dormir bien y a sentirse mejor.
  • Estimula el sistema glandular, para estabilizar las hormonas.

Cómo ves el masaje prenatal nada tiene que ver con la estética, sino más bien con esa sensación de bienestar que necesita una mujer que decide participar en el milagro de la vida. Aunque el hecho de seguir una rutina de masajes, sobre todo en piernas y glúteos, ayuda no solo a sobrellevar la fatiga física por el peso que se va ganando durante el embarazo, sino que también permite que la piel se mantenga elástica y que la circulación fluya, por lo que la aparición de estrías es menos probable.

Así que si estas embarazada y aún no has probado un masaje prenatal, consúltalo con tu médico y siente el placer de estar tranquila y relajada mientras la vida dentro de ti sigue latiendo.

¡Hasta el próximo post!

 

Via: BabyCenter, Ser Padres

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *