Shopping Cart
rosbags.com-blog-sexo-durante-embarazo-bolso-cambiador-blogsokdiario

Sexo durante el embarazo

¡Hola!. Hoy os traigo un tema que para algunas mujeres resulta embarazoso, y es lo relacionado con el sexo durante el embarazo.

Pareciera que sobre este tema se cierne una especie de velo que hace que incluso, en algunas latitudes, sea tabú; llegando a considerarse como un hecho “que debe pasar a un segundo plano, dada la condición de la mujer en ese momento”. La mujer embarazada no está enferma y salvo recomendación médica en contrario, puede mantener su vida sexual sin mayores problemas. Y aunque existen muchos mitos respecto al sexo durante el embarazo, especialistas en el tema  aseguran que mantener relaciones sexuales mientras la mujer está embarazada aporta beneficios, tanto para la madre, la pareja como para el bebé.

Practicar sexo durante el embarazo mejora el estado anímico y el vínculo amoroso entre la pareja. Esto es un apoyo fundamental para el crecimiento y el bienestar del bebé. Adicionalmente, la mujer libera las tensiones que ocasiona el embarazo, y esa interacción sexual le ayuda a romper la falsa creencia de que su nuevo estado la convierte en una mujer “poco atractiva” dados los cambios visibles que va notando. Además, al no tener la preocupación de “quedarse embarazada” porque lógicamente un bebé ya viene en camino, la mujer que practica sexo durante el embarazo puede relajarse y disfrutar mucho más.

Las relaciones sexuales durante el embarazo también son beneficiosas para la preparación del parto, ya que se trabajan los músculos vaginales para recibir de forma más relajada las contracciones y dilataciones de ese momento.

Pero quizás lo más curioso y a la vez importante de tener sexo durante el embarazo, es que, según los especialistas, “los orgasmos llenan nuestros cuerpos de sustancias placenteras que nos hacen sentir más felices y relajados, si esta cantidad de sustancias es suficiente para hacernos sentir así de bien, imaginaos para una criatura de pequeño tamaño ¡Un auténtico subidón de felicidad!”.

Y ahora dinos, ¿qué te ha parecido el post?. ¿Practicaste/practicarías sexo durante el embarazo?. Comparte si te ha gustado lo que has leído, sabes que nos encanta leerte.

¡Hasta el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *