Shopping Cart
rosbags-com-blog-remedios-caseros-cuidado-cabello-tommy-ton-maigret

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Hay muchos factores que inciden en que nuestro cabello, en un momento determinado deje de crecer: el estrés, embarazo y post parto, regreso a la rutina luego de las vacaciones, desarreglos hormonales, etc..etc..etc.

Una de las causas más recurrentes en el debilitamiento del cabello es el estrés excesivo. Vivir “sin vivir” retarda el crecimiento del cabello y lo debilita, haciéndolo extremadamente quebradizo. Integra en tu rutina diaria un tiempo para aplicar técnicas que controlen el estres como respirar profundamente, hacer ejercicio regular, meditar o hacer yoga. También un gritito de vez en cuando puede ayudar a liberar alguna que otra tensión.

También es importante mantener el cabello hidratado para que no se quiebre. Si no tienes mucho tiempo para ir a una peluquería a que te apliquen los últimos tratamientos cosméticos a tu cabello para que se revitalice, coja fuerza y crezca, a continuación te damos unas cuantas recomendaciones de remedios caseros para el crecimiento de tu cabello.

.

rosbags-com-blog-remedios-caseros-cuidado-cabello-pixabay-lady-1703854_960_720

.

ACEITES NATURALES

La mezcla de aceites naturales es una de las opciones mas utilizadas para ayudar en el crecimiento del cabello. Una de las mezclas mas comunes es juntar en un frasco oscuro 10 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de aceite de romero, 5 gotas de aceite de albahaca y 4 oz. de aceite de jojoba. Se recomienda utilizarlo de forma regular con un masaje capilar, por lo menos, una vez por semana.

Los aceites también pueden utilizarse por separado. Son conocidos los beneficios de utilizar aceite de almendras, de hígado de bacalao, de aguacate, etc para ayudar al crecimiento del cabello. Algunas recetas que puedes hacer en casa son las siguientes:

Aceite de Almendras: Mezcla una cucharada de aceite de almendras y ¼ cucharada de extracto de vainilla, luego colócalo y realiza un masaje en el cuero cabelludo durante 20 minutos y enjuaga

Aceite de Hígado de Bacalao: Mezcla en la licuadora las 5 cucharadas de aceite de hígado de bacalao, con la yema de huevo, dos cucharadas de mayonesa, vinagre blanco y zumo de limón. Realiza masajes desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar por 40 minutos y lavar con agua tibia.

Aceite de Aguacate: Aplica el aceite por todo el pelo hasta que se distribuya bien, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 15 minutos y luego lava el cabello con tu champú habitual.

Aceite de árbol de té: Compra el aceite de árbol de té y mezcla unas gotas del aceite con tu champú habitual. Realiza masajes con un movimiento circular con la yema de los dedos y lávalo con abundante agua.

.

rosbags-com-blog-remedios-caseros-cuidado-cabello-tommy-ton
.

Aceite de Mostaza: Mezcla una cucharada de mostaza en polvo en agua tibia, con el fin de obtener una pasta y añade tres cucharadas de aceite de oliva. Aplica en tu cabello la cantidad necesaria y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Aceite de semilla de uva: Coloca 4 cucharadas de aceite de semilla de uva en una bolsa con cierre hermético. Puedes agregar unas gotas de algún aceite de esencia que te guste y agita la mezcla. Primero aplica el aceite en la raíz y luego pasas a las puntas. Deja actuar por 20 minutos.

Aceite de Ricino: El tratamiento con aceite de ricino para el crecimiento del cabello es un método natural que ayuda al cabello a crecer más sano y más fuerte. Aplicar aceite de ricino a las puntas del cabello también evitará que su cabello parezca erizado y con puntas abiertas

Aceite de Jojoba: Aplica sobre el cabello el aceite de jojoba, excepto en las raíces. Dejar actuar por 15 minutos y luego lavar. Repetir una vez cada 15 días.

Aceite de Romero:  El aceite de romero es uno de los remedios caseros más comunes para ayudar a crecer tu cabello y también lo recomiendan mucho para evitar la aparición de las canas. Para usarlo, vierte el aceite en el tazón y a temperatura baja calienta durante 10 segundos en el microondas. Aplica el aceite en toda la cabeza y usa las puntas de los dedos para masajear el aceite para que penetre profundamente. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga.

.
rosbags-com-blog-remedios-caseros-cuidado-cabello-pixabay-girl-1246525_960_720
.
VEGETALES, FRUTAS  Y PLANTAS

Los vegetales y algunas plantas también pueden ayudar al crecimiento del cabello. Por ejemplo,  el jugo de cebolla  y el extracto de áloe vera. En el caso de la cebolla ya existen en el mercado champús con este ingrediente; pero también puedes hacerlo tu misma. La preparación es sencilla. Para el jugo de cebolla,  corta dos cebollas y colocalas  en la licuadora y luego extrae el zumo, aplicalo en el cabello durante media hora y luego enjuaga. Sobre todo lava luego como de costumbre y aplica al menos tres veces tu champú para evitar que se quede el olor a cebolla.

Para utilizar el extracto de áloe vera en tu cabello, extrae directamente el gel de las hojas de áloe vera. Aplica sobre el cuero cabelludo realizando masajes y espera 30 minutos antes de lavar. Puedes aplicar este remedio casero cada 15 días para mantener el cabello saludable. Otras combinaciones caseras que también puedes usar para ayudar en el crecimiento de tu cabello son las siguientes

Zanahoria y Coco: Raya la zanahoria y saca el jugo con un paño limpio, luego lo mezclas con la crema de coco. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo de raíz a puntas, lo dejas por una hora. Lava tu pelo como de costumbre.

Aguacate y Yogurt: Mezcla un aguacate maduro y 2 cucharadas de yogurt natural, licua hasta que se forme una mezcla suave y sin grumos. Aplica realizando masajes en el cuero cabelludo y peina las puntas. Deja que haga efecto por 15 minutos y luego lava el pelo.

¿Has utilizado alguna vez uno de estos remedios caseros para el crecimiento del cabello?. ¿Que tal te ha ido? ¿Has visto resultados?. Comparte con nosotra@s tu experiencia. ¡Nos encanta leeros!

.
Contenido via alo.co
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *