Shopping Cart
rosbags-com-blog-limpieza-desmanchado-bolos-de-piel-bolso-cambiador-victoria-de-luxe

Recomendaciones para la limpieza y desmanchado de los bolsos de piel

En cada una de las fichas descriptiva de nuestros bolsos os indicamos cómo debe cuidarse el producto específico, atendiendo al tipo de material del que este fabricado. Sin embargo, y para complacer a todas las que nos habéis contactado con dudas sobre cómo cuidar de forma adecuada su RosBags #foruniquemoms, en el post de hoy os voy indicar algunas recomendaciones para la limpieza y desmanchado de los bolsos de piel.

rosbags-com-blog-limpieza-desmanchado-bolos-de-piel-bolso-cambiador-victoria-de-luxe-nudeCuando se trata de piel, hay que cumplir ciertas pautas de tipo general en su cuidado. Pareciera que al ser un material tan noble no deberíamos prestarle atención. Sin embargo,  hay que cuidarlo.

Por ello, si tienes un RosBags de piel (Victoria De Luxe, Lhidia, Sara, Charlotte) debes seguir las siguientes recomendaciones para su correcta limpieza y cuidado:

  • Mantenerlos en sitios frescos, libres de humedad y del sol directo; y limpiarlos con regularidad. Hace días, me tope con un texto que me llamó mucho la atención  y que decía que los trapos de microfibra y el jabón para sillas de montar son ideales para limpiar cualquier producto en piel.
  • Otra cosa que no podemos olvidar es que el cuero/piel no debe enjuagarse; por lo que cuando vayamos a limpiar nuestros bolsos, solo bastara con un trapo humedecido en  agua con unas gotas de jabón líquido, pasarlo por la zona a limpiar y secarlo completamente. Pero si llegara a mojarse, es importante que se seque la zona de forma inmediata, ya que la piel es porosa y el líquido penetra de forma profunda. Lo recomendable, si esto sucediera es pasar un trapo completamente seco hasta estar seguras que no existe restos de humedad.
  • Las toallitas de bebé para lo que son, para la piel del bebé, no para limpiar nuestros bolsos de piel (seguro que he pillado a más de una!)

rosbags-com-blog-limpieza-desmanchado-bolos-de-piel-bolso-cambiador-lhidia-rosaPero, ¿y si se mancha nuestro bolso de piel favorito?. ¿Que debemos hacer? Antes que nada es importante que cada vez que vayamos a probar algún truco/consejo, sobretodo si es casero,  para la limpieza y desmanchado de nuestros bolsos de piel, que lo hagamos en una pequeña zona primero.

Según un sitio  especializado en todo lo que es limpieza, debemos tener en cuenta las siguientes pautas para quitar manchas en artículos de piel:

Manchas de tinta: Para eliminar las manchas de tinta en el cuero/piel, tenemos que frotar la mancha con un algodón empapado en alcohol. Si esto no funciona, podemos aplicar un poco de removedor de cutículas no graso en la mancha, y dejarla actuar durante toda la noche, al día siguiente limpiarlo con un trapo húmedo bien escurrido. El removedor de cutículas, es un líquido o crema empleado para eliminar el exceso de tejido alrededor de las uñas, lo puede comprar fácilmente en perfumerías.

Manchas habituales en una pieza de piel/cuero: Para eliminar las manchas normales en el cuero, mezclaremos 1 parte de jugo de limón con 1 parte de crémor tártaro. El crémor tártaro o ácido tártaro, es un polvo blanco, sin sabor específico y cuyo nombre químico es bitartrato potásico, es una sal ácida. Lo podemos encontrar fácilmente en tiendas de alimentación. Mezclaremos bien estos dos ingredientes y formaremos una pasta espesa. Con la ayuda de un trapo limpio frotaremos la mancha con la pasta que hemos preparado, y dejaremos que repose durante unas horas. Seguidamente con la ayuda de un trapo húmedo bien escurrido, retiraremos la solución.

rosbags-com-blog-limpieza-desmanchado-bolos-de-piel-bolso-cambiador-sara-grisManchas de sal en una pieza de piel/cuero: Para eliminar las manchas de sal en el cuero, mezclaremos 1 parte de agua con 1 parte de vinagre blanco. Empaparemos un trapo en ésta solución y frotaremos las manchas de sal. Si la mancha no ha salido, repetiremos la operación hasta que veamos la superficie limpia. La sal en el cuero, suele estar en zapatos, abrigos y otros complementos. Aconsejamos limpiar con frecuencia los zapatos de cuero con un trapo húmedo, y mantenerlos bien pulidos con un producto especial para la piel.

Manchas de grasa: Simplemente tiene que limpiar las manchas de grasa con un trapo seco. No aplique agua a la mancha de grasa.

Manchas en una pieza de ante: Eliminar las manchas en una pieza de ante, es completamente diferente que eliminar las manchas en una pieza de cuero. Se recomienda utilizar una goma de borrar y pasarla por donde tenemos la mancha. Si esto no funciona, pondremos en un trapo un poco de vinagre blanco sin diluir y lo aplicaremos directamente a la mancha. No tiene que frotar la mancha, únicamente aplicar el producto con pequeños toquecitos. Una vez que la mancha se ha ido, pasaremos un cepillo de zapatos por la zona que hemos limpiado, para levantar el pelo del ante. Luego dejaremos que se seque.

rosbags-com-blog-limpieza-desmanchado-bolos-de-piel-bolso-cambiador-charlotte-casualplayPara mantener suave la piel, existen en el mercado diferentes productos que pueden utilizarse, y en casa también podemos aplicar el siguiente truco:

Para mantener una pieza de cuero suave, prepararemos una mezcla de 1 parte de vinagre blanco con 1 parte de aceite de linaza. Pondremos los dos productos en un frasco con tapa y los agitaremos bien. Una vez los productos estén bien mezclados, con la ayuda de un trapo limpio los aplicaremos a la pieza de cuero. Dejaremos reposar el producto durante 12 horas y pasado ese tiempo, podrá ver que la pieza de cuero ha quedado muy suave.

Nuestros bolsos son muy resistentes y adaptados a la madre que lleva su maternidad más allá de convencionalismos. Y si además de su diseño, calidad y durabilidad los mimamos un poco, tendrás un RosBags por mucho más tiempo.

¿Has usado alguno de los trucos que hemos mencionado?. ¿Quieres contarnos el que has usado últimamente y su resultado?

¡Hasta el próximo post!

 Fotos: Web RosBags #foruniquemoms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *