¿Sabes que llevar al hospital si estas de parto?

¿Sabes que llevar al hospital si estas de parto? Lo ideal es preparar una maleta antes, es lo que todos aconsejan, y la realidad es que igual no te da mucho tiempo de coger muchas cosas cuando te pones de parto antes de salir de casa.

Os dejamos nuestra lista de cosas básicas para una estancia de 2-3 días:

  • Compresas grandes – (Si estas en hospital privado no es necesario)
  • Pijama tipo camisón, por lo menos (2) dos. (En hospital público no es necesario)
  • Batín (dependiendo de la época).
  • Ropa interior (bragas maxi para sujetar las compresas al salir del hospital, sujetador de lactancia si llevas esa idea, aunque a mí me resultó incómodo)
  • Zapatillas de andar por casa.
  • Neceser pequeño con: cepillo de dientes, pasta dental, peine o cepillo para el cabello.
  • Muda de ropa para salir del hospital.
  • Maquillaje, si, no es menos importante y más si quieres hacerte unas fotos en condiciones con tu bebé, no tenemos porque salir ojerosas, todos sabemos la faena que supone un parto y lo agotadas que quedamos, yo me llevé hasta el secador.

maleta-hospital-parto-3-blog-rosbags-bolso-maternal

Cuando nos ponemos de parto sentimos una mezcla de emoción y nervios, hay poco tiempo para organizar cosas y si tu pareja se pone nervioso en el momento, menos todavía, así que es mejor que antes del parto ya lo tengas todo organizado, así coges lo que has preparado y te vas directo al hospital.

Aquí os dejo también una lista de cosas que debes llevar para tu bebé:

  • Cinco o seis mudas de ropa, una especial con la que quieres que lo vistan por primera vez. Si, debes llevar unas cuantas, porque hay que cambiarlo en el día varias veces porque sus primeras cacas manchan un montón y no estamos diestras en el tema. Para mantener la temperatura ideal de tu bebé debes ponerle patucos, calcetines o escarpines, manoplas y gorrito. Además hay ropa de recién nacido que es súper bonita y que puedes comprar, bodies, vestiditos, pijamas o monitos, sobretodo que cubran para mantener su temperatura como he dicho antes. Las mudas de ropa dependerá del tiempo que estéis en el hospital, en casa es mejor dejar algunas preparadas por si fuera necesario.
  • Pañales de talla 1 (2-5 kg) y talla 2 (3-6 kg), los ideales son los diseñados para la piel sensible del recién nacido.
  • Toallitas para piel sensible, aunque lo ideal es lavarlos con agua, así nunca se irritarán. En el hospital te enseñará la enfermera o matrona como hacerlo, pero si no te sientes segura en ese momento puedes usar las toallitas.
  • Mantita (fina o gordita) dependiendo de la época del parto, para salir de hospital.
  • Crema para ponérsela al cambiarle el pañal y loción hidratante para el cuerpo. Aprovecha las muestras pequeñas para que no vayas tan cargada. En casa ya lo bañarás y seguro que lo harás bien, aquí tienes algunas indicaciones.
  • La enfermera o la matrona te enseñarán como curarle el ombligo, es aconsejable llevarse alcohol y gasas, pero seguro que en hospital tienen y no necesitas, yo me llevé ese kit, porque me lo aconsejó la matrona del curso de preparación al parto. En casa puedes seguir las indicaciones que dimos aquí.
  • Si es nena, podrías aprovechar de ponerle los pendientes con la matrona, unos que sean pequeñitos.
  • Si haces sesión de fotos en el hospital, probablemente necesitas un chupete, es mejor llevarlo de casa que usar el que trae la canastilla que regalan, porque no están nisiquiera esterilizados.

maleta-hospital-parto-blog-rosbags-bolso-maternal

Cuando hice mi lista por primera vez, estaba súper inquieta y lo quería tener todo controlado y preparado, tengo que decir que estaba nerviosa de que todo lo que me habían dicho, lo tuviera, pero no te preocupes que con calma y paciencia lograrás prepararlo y te irás de parto tranquila, además, siempre habrá alguien que podrá echarte una mano si necesitas algo. Para cuando yo estuve de parto todavía no existían los bolsos para bebé RosBags, cuando nació Isabella y me dí cuenta de que podía llevar solo uno fue que comencé a diseñarlos, hoy en día la verdad es que me hubiese comprado uno, y seguro que allí hubiese llevado mis cosas al hospital, uno como el Isabella o el Victoria.

¿Y tú ya lo tienes todo preparado? Si has dado a luz y crees que deberíamos añadir algo más por tu experiencia deja tu comentario.

¡Un beso y un fuerte abrazo!, nos vemos en el próximo post.

Pic by: bekiapadres.com, thecucuroom.com, embarazada.com

"Soy madre de mi pequeña Isabella, la inspiración de esta marca. Con ánimo de emprender nuevas y desafiantes actividades, he creado RosBags, una marca española de bolsos cambiadores con el diseño y estilo de un bolso de mujer."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *