¿Qué clase de tiempo le dedicas a tu nene?

¿Qué clase de tiempo le dedicas a tu nene? Somos muchas las madres y cada día somos más, las que trabajamos desde casa.  Muchas veces nos encontramos en la situación de llevar una agenda y no cumplirla como teníamos previsto, por falta de tiempo. Si trabajas y tienes niños, lo más seguro es que cuando termines de hacer todas tus labores de madre, osea por la noche, sea cuando trabajes. Esta situación es más común para una madre por la tarde, ya que por la mañana el nene te lo cuidan tus padres o lo tienes en una guardería.

Si tu nena es pequeña y está en la etapa de descubrimiento, abrirá todos los cajones, sacará las cosas, hará garabatos fuera del papel, osea en las mesas o en las sillas,  todo lo tirará al suelo sin medir su fuerza o le querrá poner desodorante al perro (como es mi caso). Todas estas cosas son inevitables, criarlos con la libertad de que sean creativos y que experimenten es lo ideal, en lugar de regañarlos y de estar encima de ellos todo el rato, abrumándolos con esto NO, aquello TAMPOCO.  Hay que dejar lo que estás haciendo y dedicarles CALIDAD de tiempo. No nacemos sabiendo ser padres ni mucho menos, tenemos condicionamientos aprendidos y que serán seguramente los que le transmitas a tus hijos, la educación que te han dado tus padres será lo que viertas en él, pero si algo has rechazado de tu educación seguramente no se lo querrás transmitir, pero este post no va de cómo educar a tu nene, porque no soy quién para decirlo, solo queremos que pienses en cómo organizar tu tiempo, y hacerte pensar en que tan bueno es el tiempo que le dedicas a tu pequeño.

Tenemos que tratar de compaginar, tiempo, trabajo y crianza. Ponernos un horario de trabajo y que tu pareja esté implicada. Habilitar una zona de juegos es una buena idea, zona para dibujar, jugar con muñecas (en mi caso) y juegos de encajar piezas.

Hemos comprado en IKEA esta mesa:que-clase-de-tiempo-le-dedicas-a-tu-nene-2-blog-rosbags-bolso-maternal que-clase-de-tiempo-le-dedicas-a-tu-nene-3-blog-rosbags-bolso-maternalY hemos comprado también este maravilloso rollo de papel:

que-clase-de-tiempo-le-dedicas-a-tu-nene-4-blog-rosbags-bolso-maternal

Nos sentamos con ella a dibujar y le decimos que lo haga aquí en el papel o en los cuadernos para dibujar.

Hay un montón de juguetes ideales para esta etapa de descubrimiento, todo lo de Fisher-Price nos encanta!

que-clase-de-tiempo-le-dedicas-a-tu-nene-9-blog-rosbags-bolso-maternal

que-clase-de-tiempo-le-dedicas-a-tu-nene-7-blog-rosbags-bolso-maternal

Lo hacemos, como he dicho anteriormente lo mejor que sabemos, incluso a veces cuando me maquillo, le doy a ella algo para que se maquille ella también de broma, compartir lo cotidiano, incluso enseñarle lo que estoy haciendo, es parte de mi día a día y del tiempo compartido que pienso que debería de existir siempre. Os invito a reflexionar y no solo a cumplir como padres, sino como compañeros de juego, esto también es parte de la calidad de tiempo.

Un beso y un fuerte abrazo, nos vemos en el próximo post y vosotros, ¿Cómo organizáis vuestro tiempo con los peques?

Pic by: Ikea, Fisher-Price, Amazon

"Soy madre de mi pequeña Isabella, la inspiración de esta marca. Con ánimo de emprender nuevas y desafiantes actividades, he creado RosBags, una marca española de bolsos cambiadores con el diseño y estilo de un bolso de mujer."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *