¿Puedo teñirme el cabello durante el embarazo?

Hoy en día teñirse el cabello es algo así como pintarse los labios. Algo que haces porque te gusta cambiar o sencillamente porque aparecieron las canas.

Pero cada vez es más común ver como una persona cambia el color de su cabello con más frecuencia. Y ni decir de la tendencia de llevar el cabello en tonos pasteles, total platino o multicolor. Encuentras el producto que necesites en cualquier tienda especializada o tu peluquero de confianza te hace el cambio en un plis plas.

Sin embargo esto pudiera no ser tan comun en los casos de mujeres embarazadas. Alguna vez, estando en la peluquería, escuché la pregunta, “pero ¿puedo teñirme el cabello durante el embarazo?“.

He de decir que en más de una ocasión el profesional de turno contestaba algo como “yo no te lo recomendaría”.. “mejor si lo haces con tintes naturales”.. “¿qué te ha dicho tu médico?”.

Lo cierto es que efectivamente, en épocas pasadas, lo tintes para el cabello contenían sustancias nocivas que eran absorbidas por el feto, a través del cuero cabelludo; sin embargo, los tintes que usamos en la actualidad son seguros y no representan peligro para el bebé. Y en todo caso, actualmente hay muchas opciones para disimular unas raíces de diferente color o las canas, tales como los sprays de color o los colorante al agua, que aunque duran menos tiempo que el que te colocas en la peluquería, es una opción muy válida.

El tiempo recomendable para teñirse el cabello durante el embarazo es a partir del segundo trimestre; y si no quieres optar por algún tinte químico, puedes utilizar alguno que contenga tintes vegetales o la henna pura (aunque ten cuidado con este ultimo y cerciórate que el color que te quedará será de tu agrado). También debes tener presente que los productos de henna que vienen en diferentes colores o los que son de efecto rápido, no están hechos con henna pura y pueden contener químicos sintéticos o compuestos metálicos, que representan un daño potencial.

Está comprobado que sentirse bien y atractiva durante el embarazo aporta bienestar a la embarazada y a su bebé. Por eso, eres tú quien tiene que decidir si teñirte el pelo te hará sentirte mejor o, por el contrario, hará que te preocupes innecesariamente durante nueve meses.  Si decides teñirte el pelo tú misma, recuerda utilizar  guantes y hacerlo en un espacio bien ventilado para minimizar tu exposición a los molestos olores de los productos químicos que llevan los colorantes.

Y si no, mímate y date un paseo por tu peluquero de confianza.

Cuéntanos tu experiencia con los tintes de cabello durante el embarazo. ¿Te has atrevido o te has quedado con el cabello hecho una mopa durante 9 meses?

 

 

 

 

 

Ma. Elena Zarate

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."
“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *