Prepara una cena de verano ideal sin morir en el intento

¡Hola a tod@s!.

Hoy queremos comentaros como podéis preparar una cena de verano ideal sin morir en el intento; que aunque suene exagerado, ¿a cuant@s de nosotr@s nos ha pasado por la mente invitar a casa a una cena de verano y lucirnos como nos merecemos, no solo con detalles de decoración, sino también con manjares que enamoren a nuestros invitados y preparados por nosotr@s mism@s? Pues nosotr@s tuvimos el privilegio hace unos días de compartir unas horas con las chicas de Catering Cinco en un taller para preparar un buffet que puedes compartir con familiares y amigos en esta época del año (y en otras ocasiones también).

La invitación a este taller circuló por medio de María José Sarrión y las chicas de PoleoMentaTejiendo (gracias!!) y en el pudimos ver en vivo y directo la preparación  (y posterior de gustación) de una cena buffet de cinco maravillosos platos frescos y nada complicados con una puesta en escena exquisita. El menú estuvo compuesto de los siguientes platos:

  • Tarrina de Merluza sobre Brotes Verdes y Mayonesa de Rúcula
  • Ensalada de Confit de Pato con Manzana, Frutos Secos y Vinagreta de Mostaza y Miel
  • Solomillo Ibérico escalopinado con Gratin de Patata y Salsa a la Pimienta
  • Mini Tarta de Limón y Frutos Rojos.

A este menú le acompañaban una tabla de diferentes quesos, un cesto “muy cuqui” con una selección de panes variados y unas trufas y crujientes de chocolate para levantarle el ánimo al mas soso. Los ingredientes eran todos de muy buena calidad y al alcance de casi cualquier bolsillo. Productos que se pueden adquirir en un mercado central o en el supermercado más próximo a tu casa. Fácil, divertido y práctico, elementos importantes a considerar en función del ritmo de vida que llevamos.

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-tabla-quesos

Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido por supuesto el ambiente de cordialidad y risas que hemos disfrutado con todas las asistentes al taller. Compartimos, además de las anfitrionas, (@poleomentatejiendo y @mjsarrion), con @growupwithdown; @mis5_y_yo; @elena_miss40; @elena_zarate; @mylittlebloom; @labolitacoqueta; @soyunamamamolona; @elatelierdejulia y @nipatinipamibisuteria. Y poder ver in situ como “marcar” un solomillo, como preparar un ensalada de “confit de pato” que cuando te la nombran en una carta te suena, no solo a un plato muy apetecible, sino “super dificil” y darte cuenta que una tarrina de merluza puede ser uno de tus éxitos en una cena, la verdad, como dice el famoso comercial, no tiene precio.

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-asistentes

La preparación del taller ha estado impecable, la atención y maestría de la Chef Paula y de su equipo,  muy profesional; el entorno del Mirador de las Comedias, incomparable.  Paula paso a paso fue realizando las preparaciones, estando atenta siempre a las preguntas y dudas que teníamos. Recibimos material para luego, en casa, “cocinar” y dejar evidente lo que habíamos aprendido. Incluso, alguna se animó a reproducir la cena en su casa al día siguiente.

Es maravilloso comprobar que algo tan serio como la alta cocina puede a la vez resultar fácil y divertido. Era notable la preparación previa de todos los ingredientes, el menage y el “estilismo” que se usuaria para la presentación en mesa, ya que el taller solo duraba dos horas y luego teníamos que probar los platos ya terminados. Una maravilla, la verdad.

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-preparando

Y como una imagen vale más que muchas palabras, aquí os dejamos con algunas que dan fe del resultado exitoso de la velada, que seguro repetiremos.

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-preparando1

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-asistentes1

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-mesa-lista1

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-mesa-lista

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-mesa-lista3

rosbags.com-blog-bolso-cambiador-cena-de-verano-catering-cinco-mesa-lista4

¿Qué os ha parecido? ¿Organizáis cenas de verano?. ¿Cómo lo hacéis?. Cuéntanoslo, sabéis que nos encanta leeros.

Las fotos son de RT. Increíble lo que se puede hacer con un buen teléfono, creatividad e imaginación 🙂

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *