Shopping Cart
rosbags.com-blog-pinterest-pantalon-embarazada-bolso-cambiador

El Pantalón durante el embarazo.

La verdad es que durante el embarazo a muchas mujeres les resulta muy normal ir cómodas y a la vez desprender esa “estela” de estilo que han llevado antes de quedarse embarazadas. Una de las prendas que les permite esa versatilidad, es sin duda el pantalón. Ya sean vaqueros,  leggings,  lisos, estampados, anchos estilo yoga; hay  modelos que muchas mujeres han convertido en un básico en su armario de embarazada. Y como hemos dicho hasta ahora respecto a la vestimenta en esta etapa, el uso del pantalón dependerá también del momento en que se encuentre la gestación, ya que a lo mejor, a final del embarazo no es igual llevar unos vaqueros adaptados, que a lo mejor otro tipo de pantalón más elástico. También va a depender, por supuesto, de la estación del año, ya que el tejido de la prenda será diferente.

rosbags.com/rosbags-blog-pinterest-pantalon-embarazada1-bolso-cambiador

.

.

Y es que el pantalón puede  que sea la prenda que necesita adaptarse más al cuerpo de la futura madre; ya que a medida que la barriga crece, la cintura se expande, y en pocos meses ya no es posible subir la cremallera del pantalón. Este tipo de inconveniente con los pantalones se resuelven desde hace tiempo con diferentes sistemas de ajuste; y  podemos encontrar en la red montón de tutoriales de cómo adecuar un pantalón de uso normal a la etapa pre-mama (cortes a nivel de la cintura, cortes a nivel de los botones y la cremallera, cinturillas expandibles con ojales o suplementos de licra que parten de la cintura para albergar la barriga etc..). Igualmente hay productos como la bellaband que permiten usar el mismo pantalón, al parecer durante el primer trimestre (o más, dependiendo del tamaño de la barriga) incorporando una banda elástica, pero sin hacer ningún tipo de costura. En este enlace pueden ver como es.

Pero si el hacer manualidades no es lo que más nos gusta, siempre se podrá recurrir a tiendas como Kiabi, Asos Maternity, C&A y muchas otras que ofrecen ropa para embarazadas. Una marca que llama la atención en cuanto a los vaqueros para embarazadas es Salsa con su línea Maternity Hope. En su web indican que ” Maternity Hope son los  vaqueros evolutivos de Salsa, para antes, durante y después de la maternidad. Los vaqueros Maternity Hope tienen un look muy moderno, una comodidad excepcional y un diseño con un ajuste perfecto. Los pantalones perfectos para la futura madre.” Gracias a sus bordes desmontables, puede ser utilizado también luego del embarazo. Una maravilla, verdad?

Y  tecnicismos aparte, hemos querido traer imágenes del “street style” de mujeres embarazadas luciendo pantalones y la verdad es que están ideales. 

.

bd421c11c243ab0f124d86530d605169

d7acf2c68055ca27cd6d0adf5b844fda

bcda359ad59d5ee18b9056165bb5de27

¿Has tenido algún inconveniente en encontrar un pantalón adecuado durante el embarazo? ¿O por el contrario los has usado sin ningún problema?. Comparte con nosotros comentarios sobre el post. Nos encanta saber cómo han resuelto temas de estilismo durante el embarazo.

Las fotos de Pinterest y Google Images.

.

2 comments

  1. Hola, mi nombre es Ludmila y les escribo desde Argentina. Mi duda es que sector del vientre o barriga no debe estar apretado bajo ningun punto de vista. Gracias!

    1. Hola Ludmila,
      Lo ideal es que ninguna prenda haga presión sobre el vientre o la barriga. Es por ello que los pantalones deben quedar por debajo la barriga de embarazada sin oprimir.
      Durante mi embarazo llevaba ropa holgada y cómoda, de esta forma evitaba cualquier tipo de presión, por eso siempre preferí los pantalones diseñados para embarazada.
      Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *