Shopping Cart
la-lactancia-rosbags-blog-rosbags-bolso-cambiador

Proteger a nuestro bebé-La lactancia

Desde décadas hablamos de la lactancia materna y los beneficios que trae proveer a nuestros niños de una buena alimentación.

La lactancia materna es la forma ideal de dar a los bebés los nutrientes que necesitan para un buen crecimiento y desarrollo psicomotor. En general, todas las mujeres pueden dar de lactar, siempre que obtenga de buena información por parte de los profesionales de la salud y del apoyo familiar.

La leche materna humana es el alimento producido por las madres para alimentar al recién nacido.  La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, y posteriormente  la introducción de alimentos seguros y apropiados para la edad, y paralelamente si se quiere la continuidad de la lactancia hasta los 2 años o más.

La leche humana contiene todos los nutrientes ideales para su desarrollo. Aportando las cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas, grasas, agua, vitaminas, minerales, enzimas digestivas y hormonas. Además contiene inmunoglobulinas (anticuerpos) y otras sustancias que protegen al bebé frente a infecciones y contribuye a estrechar el vínculo madre e hijo, favoreciendo un adecuado desarrollo psicomotor.  Ya que, la leche materna humana se va adaptando a las necesidades del lactante a lo largo de los días y meses, en función de las necesidades y del desarrollo del recién nacido.

Es por todo esto que como madres primerizas es ideal recibir o buscar información acerca de la lactancia en general, la composición de la leche humana,  el cuidado de los pezones, la posición correcta del recién nacido al amamantar, la frecuencia con que se debe amamantar a los bebés, la recolección y el almacenamiento de la leche materna, el crecimiento de nuestros hijos, las heces del bebé al ingerir leche materna etc.…para así sentiros más seguras y poder brindar a nuestros bebés una buena lactancia materna.

Así  que, os animo a seguir el camino de la lactancia materna y experimentar de manera natural una buena protección a los recién nacidos.

CJ Téllez Castillo

Pic by: Tupediatraadomicilio.es, roserrubinat.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *