Encontrar libros infantiles que transmitan valores, y que nos ayuden en la educación de los niños puede suponer una búsqueda interminable, hoy en día hay mucho en el mercado y seleccionar el adecuado no es fácil.
Me sorprendió el libro de El vacío de Anna Llenas, lo pueden leer tanto adultos como niños, explora la inteligencia emocional, dándonos la oportunidad de adentrarnos en la gestión de las emociones. Mi hija solo tiene 3 años y cuando le digo que mire en su interior, probablemente no me entiende al 100%, pero estoy segura que le servirá en su futuro frente a todo lo que encontrará en el camino, descubrirá lo especiales que somos y no lo que nos hacen sentir los demás. Trata de la pérdida y como nos podemos llegar a sentir, y también como desde nuestro interior podremos salir adelante. Un libro que me encantó, porque además sus ilustraciones son preciosas y muy divertidas. Aquí puedes encontrar una entrevista que le hicieron a la autora.
De Anna Llenas me encantó Te quiero casi siempre, este nos ayuda a aceptar las diferencias entre nosotros, es ideal!! y El monstruo de colores nos explica de una forma sencilla el lenguaje de las emociones.
Los libros infantiles que me gustan para mi hija, quiero que sean lo más alejado de lo que yo leí en su día, no quiero princesas que encuentren a su príncipe y sean felices para siempre, porque la realidad no es así. Hoy en día hay muchas herramientas, pero hay que seleccionar, según el criterio de cada padre y madre, los libros infantiles más adecuados y divertidos para sus hijos.
Sara Palacios, nos ayuda con su sección Libros, ahí os podéis hacer una muy buena idea de que hacer a la hora de elegir el libro infantil para tu hijo/a.
Un besazo y nos vemos en el próximo post.
Pic by: Anna Llenas