Medias y Leggins en el embarazo

Hace días, en un surtidor de gasolina, vi a una mujer que iba muy bien ataviada, luciendo una medias muy monas en su embarazo. Y se me vino a la mente que podía investigar algo más acerca de las medias y leggins en el embarazo y escribir algún post que pudiera refrescar información sobre el tema.  A mi siempre me ha llamado la atención saber como se las colocan dada la barriga y todo eso; porque particularmente no se me da muy bien colocarme las “pantys”; y seguramente no es más difícil que colocarse las bragas, pero en fin. Vamos a leer lo que os traigo hoy.

.

Ya comentamos en un anterior post dedicado a los zapatos durante el embarazo, que a medida que el embarazo va progresando, es probable que los  pies y  tobillos se inflamen al final del día, y los calambres nocturnos pueden que te despierten  durante las noches;  y quizás sea imposible evitar la formación de venas varicosas. A pesar de que todas estas molestias propias del embarazo son normales, pueden evitarse o mejorarse con el uso de  medias de compresión. Comentaremos sobre las medias completas, las que llegan hasta la barriga.

.

rosbags.com/blog/medias-leggins-embaraz

.

Por supuesto, en el caso de las medias, no es igual el modelo que usamos las “no madres” a las que usan las embarazadas. Son las mismas medias de descanso o de compresión pero están especialmente diseñadas para las mujeres embarazadas. Tienen un refuerzo semicircular en la parte delantera y una cintura que no corta en la piel, proporcionando a la futura mamá una perfecta comodidad y relajación.

.

Según el Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL), “… la gestación multiplica el riesgo de trombosis entre tres y seis veces en comparación con la situación de no embarazo; por lo que el uso de medias de comprensión elástica pueden ir modificándose en función de la variación del vientre hasta llegar a las medias específicas para embarazadas…” La mayoría de estas medias elásticas son de larga extensabilidad y tensión que garantizan la compresión adecuada. Tienen faja reforzada con una pieza especialmente ancha y cómoda y  muchas están indicadas para problemas de varices moderadas, tendencia moderada al edema y problemas de varices en el embarazo. Ejemplo de ellas tenemos al pantys premamá jobst; medias de compresión farmalastic (CINFA), medias de Noppies (esta marca de ropa pre mamá nos encanta!).

.

rosbags.com/blog/medias-leggins-embarazo

.

Y al hilo de las medias, también hemos querido comentar acerca de los leggins, que según mi amiga GH es lo mejor que puede usar una mujer durante el embarazo. Los de Noppies son una maravilla por la cantidad de colores que tienen; H&M también tiene tiene un surtido bastante interesante de leggins y medias para embarazadas. Y es que podríamos escribir muchas líneas al respecto; y creemos que lo mejor es mostrar algunas imágenes de lo que estamos comentando.

.

rosbags.com/blog/medias-leggins-embarazo

rosbags.com/blog/medias-leggins-embarazo

rosbags.com/blog/medias-leggins-embarazo

.

Y vosotr@s que opináis del uso de medias y leggins durante el embarazo?. Cuales considerais más cómodas?. Alguna marca o tipo en especial?. Gracias por vuestros comentarios!!

.

Fotografías de Pinterest:  Noopies; RosBags

Google Images

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *