Madres Creativas – Poleomenta

Durante todo este tiempo y hasta el día de la Madre, desde RosBags rendiremos homenaje a todas las madres que representan esas mujeres atrevidas y sin miedo, madres RosBags que cambian al mundo cada día con sus acciones y pasiones; mujeres como tú y como nosotras, y que merecen más que un día al año. Porque para ser madres, trabajar, emprender y/o simplemente celebrar la vida con los hijos con los bemoles que implica, realmente hay que tener súper poderes. Ma. Elena les daría a todas, una vez que son madres, su respectiva capa. En esta ocasión tenemos a las chicas de Poleomenta.

Coincidimos con Sandra y Elena en un taller de cocina de Catering 5, no sabíamos lo cercanas y amables que eran, esa tarde no solo compartimos una velada estupenda, sino que compartimos apuntes, risas y a partir de ahí tejimos una bonita amistad. En RosBags hemos querido que sean participe de este homenaje, no solo porque se lo merecen, sino porque su ejemplo de creatividad a partir de unas agujas e hilo es incomparable, y sino que lo diga Instagram que las ha recomendado como una de las cuentas más bonitas.

madres-poleomenta-2-blog-rosbags1.       ¿Qué ha significado para vosotras la maternidad?

 Elena: Ser madre significa para mi el mayor regalo que una mujer pueda tener….algunas mujeres deciden no ser madres y es respetable, pero para mi lo ha sido todo, una experiencia que hubiera vuelto a repetir.

Sandra: Para mí ser madre es lo mejor que me ha pasado en esta vida. Mis hijos me enseñan todos los días muchísimas cosas: a ser más generosa, a querer sin límites y sin esperar nada a cambio, a tener paciencia (aunque más de una vez la pierda…). Tengo la suerte de tener tres hijos maravillosos y, hace unos meses, me quedé embarazada del que hubiera sido mi cuarto hijo y lo perdí, fue una experiencia muy triste la verdad porque, aunque muchos me decían que era valiente por tener un cuarto hijo, a mí me hacía muchísima ilusión. ¡Ahora sólo pienso en disfrutar mucho de los tres que tengo!

2.       Aunque seguramente os lo preguntan ¿Cómo hacéis para organizaros, siendo ambas profesionales (abogada/ingeniero) y estando al frente de poleomentatejiendo.com y Elena con ambas webs (missq40.com), con vuestra rutina de madre?

Elena: Lo mas complicado es compaginar la vida laboral, con tus aficiones como el tejer y las niñas, la casa,…etc. Supongo que como muchas madres y padres, no parando ni un momento, durmiendo poco y aprovechando al máximo cualquier momento es como nos organizamos, mas cuando te comprometes en colaborar tejiendo en los proyectos de mi compañera y amiga Sandra de poleomentatejiendo.com,  además de querer retomar el Blog missq40.com y mil ideas mas que se nos ocurren…sobretodo a Sandra …que me lía.

Sandra: La verdad es que no es fácil, y confieso que he tenido en algunos momentos mis dudas y crisis y me he planteado dejarlo todo, pero al final no sé como lo hago que salgo adelante y me lío más y más, porque en el fondo me encanta. Soy una persona organizada y ordenada, y me planifico las cosas (¡a veces demasiado!), también intento sacar tiempo de donde sea (por ejemplo, yo viajo a Madrid todas las semanas por mi trabajo y en el AVE siempre voy tejiendo :). Por otra parte, mis hijos ayudan mucho, tanto en casa (tienen sus tareas y se ayudan los unos a otros, por ejemplo con los deberes), como con Poleomenta (me hacen fotos muchas veces, saben hacer pompones y cordones para la capotas y están aprendiendo a tejer y coser).

madres-poleomenta-5-blog-rosbags
3.       En el Día de la Madre, ¿cuál sería vuestro regalo ideal? 

Elena: Mi regalo ideal… que me hagan el desayuno mis hijas, y me den esos regalitos que hacen en el cole con tanta ilusión con un súper beso y un felicidades mamá, te quiero.

Sandra: Mi regalo ideal es pasar un día juntos, en familia, los cinco, y que me hagan un dibujo de estos tan bonitos que me hacen donde escriben “mamá te quiero, eres la mejor madre del mundo” … que siempre me hacen llorar.

Sandra y Elena, muchas gracias por abrir vuestro corazón.

A partir de hoy comienza nuestra celebración del día de las madres, ¡os esperamos!.

"Soy madre de mi pequeña Isabella, la inspiración de esta marca. Con ánimo de emprender nuevas y desafiantes actividades, he creado RosBags, una marca española de bolsos cambiadores con el diseño y estilo de un bolso de mujer."

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *