Shopping Cart
lidia-madres-1-blog-rosbags

Madres con arte – Lidia Tapia

Hoy en el blog, nuestro homenaje va dirigido a todas las madres que luchan por la vida, por todas las mujeres y madres que han pasado momentos difíciles y viven con amor y coraje todos los días por su salud, por el amor incondicional que sienten hacia sus hijos y a su familia, pero sobre todo con la valentía que se necesita para afrontar situaciones inesperadas. Mujeres y madres excepcionales, creativas, inteligentes, siempre con una historia que contar.

Nuestra protagonista es Lidia Tapia, madre, psicóloga y que hace unas creaciones maravillosas. Todos los días vuelca el arte de sus manos convirtiéndose en artesana. Podéis comprobarlo en su espacio Beads and me. Sus piezas están elaboradas con materiales nobles como el cuero, rocallas japonesas y cristal. Tenerla cerca ha sido todo un aprendizaje. A la vez que participaba en una batalla internacional, en el concurso Battle of The Bead Smith, también libraba una batalla personal. Hoy se sincera y abre su corazón para vosotras.

1. ¿Qué ha significado para ti la maternidad?

Yo nunca sentí un instinto maternal claro. Me decidí por que el tiempo pasa y sabía que me arrepentiría no haber intentado ser madre. Sin lugar a duda es lo mejor que he hecho en mi vida y actualmente disfruto de una maravillosa niña de 8 años.

La maternidad para mi es amor, contacto, abrazos, te quieros….. pero también es esfuerzo, dedicación, paciencia y absoluta entrega a ese pequeño ser que forma parte de ti. La maternidad sin duda ha cambiado mi vida, me siento mucho mejor persona y mas realizada y segura de lo que hago.

lidia-madres-3-blog-rosbags

2. Sabemos que este ultimo año ha sido “algo movido” tanto emocional como físicamente. Desde tu punto de vista, ¿Qué es lo que ha hecho que pudieras mantenerte lo suficientemente centrada para llevar día a día tu rutina?

 El 2015 ha sido especialmente intenso para mí ya que el 13 de enero de dicho año me diagnosticaron un cáncer de mama. Pase por tres operaciones, una de ellas durísima, una mastectomía bilateral, y luego los tratamientos quimioterapia y radioterapia.

Sin lugar a duda mi motor durante este tiempo ha sido mi hija, conseguí que me viera muy pocas veces mal y eso ha sido fundamental para mí. Gracias a mi familia entera logre mantenerme como un autentico roble, quizás demasiado fuerte, pero aunque en muchos momentos esa fortaleza no es más que una máscara, me ayuda a creerme que realmente soy así.

Lo más duro fue, es y será la mastectomía. El pecho es una parte muy íntima para todas las mujeres, que encima a mi me ha dado mucho. Me queda el haber disfrutado varios años de la lactancia y sin lugar a duda, agradezco de manera infinita a esa parte de mi cuerpo que ya no tengo, aquella conexión tan especial, aquellas sensaciones tan intensas de puro y verdadero amor.

Como dije antes, mi motor ha sido mi hija, pero también mis padres, mi hermano, cuñada mujer de mi hermano, también mi otra cuñada…., pero sobre todo mi marido, constantemente a mi lado, aguantando con fuerza todos los momentos, todos los tragos, con la mayor delicadeza posible y con mucha paciencia y amor.

lidia-madres-2-blog-rosbags3. En el día de la Madre, ¿Cuál seria tu regalo ideal?

Me encantan los regalos que hacen en el cole, siempre tan originales y que los niños nos entregan con tanto amor. Ese es el verdadero regalo de la madre, la ilusión con la que nos lo dan que nos dice con sus ojitos todo lo que nos quieren. Por supuesto el verdadero regalo es su felicidad y su salud.

Para terminar, agradecer a RosBags que haya contado con nosotras para esta colaboración, ha sido un autentico lujo.

Muchas gracias Lidia por abrirnos tu corazón y por enseñarnos que la vida hay que disfrutarla sea del color que sea, y sobre todo con mucho AMOR. Eres un ejemplo de coraje y valentía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *