Shopping Cart

Los zapatos de los pequeños de las Casa

No puedo dejar de sonreír y emocionarme cuando veo zapatos para bebés o niñ@s ya mayorcit@s.  Está claro que en el caso de las niñas (lo siento) hay más cosas de ver, que buscar y que poner en el pie de ellas. Para los niños, pues, algo más de lo de siempre. Pero también van monísimos cuando la mami ha escogido el calzado que toca.

Porque me disculparán algunas madres, pero a veces no consideran que estas criaturas tienen un pie pequeñito, muy delicado y que sobre todo, se está formando; y hay que escoger el zapato que corresponda dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentren.

Según Pilar Velasco Climent,  (Fisioterapeuta, especializada en RPG – Reeducación Postural Global); “.. En la mayoría de los casos, y sobre todo en ausencia de patología o deformidad alguna, la actitud más sabia es escuchar a la propia naturaleza. El pie fue creado para ir descalzo y no para ir metido en una armadura rígida. Aunque nuestras condiciones de vida moderna en las ciudades no nos permiten mantener descalzo al pie, un calzado inteligente debería seguir fielmente los dictados de la naturaleza. La misión del calzado es proteger y abrigar al pie, y no aprisionarlo impidiéndole estímulos tanto internos (del propio movimiento, equilibrio, postura) como externos (contacto de la planta del pie con el suelo)..”

Y en otros post hablaremos en detalle sobre este tema. Hoy solo reflexionamos un poquito al respecto y os hemos dejado unas imágenes de este complemento que pueden hacer que dejemos de pensar en lo que realmente conviene a los niños/niñas porque lo primero que nos salta a los ojos es lo bonito que son. Y si en un momento dado tienes  unos zapatos para tus hijos que no era lo que esperabas, o si ya le quedan pequeños, no los tires. Ponte en contaco con Nadie sin Zapatos una iniciativa de la Orden de Malta que busca aprovechar nuestros excedentes en esta prenda de vestir para calzar a miles de personas que lo necesitan, sobre todo niños.

 Y tu?, como resuelves lo del calzado de los peques de la casa?. Miras más diseño que comodidad?, precios vs calidad?. Cuentanslo!. Nos encanta leeros.

Fotos: Etsy /Pinterest / Googles Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *