Shopping Cart

Llegan el carnaval y los disfraces!

Una vez que termina el frío y se acerca el buen tiempo, en muchas localidades del país se inician celebraciones populares (fiestas en los pueblos con pasacalles y actividades que agradecen la llegada del buen tiempo). Y aunque en febrero y parte de marzo aun no hace mucho calor, hay zonas que celebran carnavales (Águilas, Tenerife y Cádiz, por ejemplo).

Aunque por economizar (y porque los niños son a veces algo testarudos) se repitan con variaciones los disfraces de Halloween, en la entrada de hoy os proponemos ideas de disfraces para los pequeños de la casa con mucho colorido. Ya sabemos que no estamos inventando el agua tibia, porque hay montón de tiendas con infinidad de disfraces para los niños, e incluso, para conjuntar a la familia al completo. Sin embargo, hay ideas caseras que pueden resultar no solo más económicas, sino también más originales y en las que los niños pueden participar. Ya el simple hecho de pintarles la carita es una actividad que les encanta y que acompañada con ropa que tenga de ir por casa un poco a tono ya les dejas disfrazados y de lo más contentos.

Aquí vamos con la selección de fotos que he encontrado, la mayoría en Pinterest (es que me encanta esta red social) en uno de los tableros de PequeOcio y de LittleStarBlog, web en la tienes un montón de opciones para la vida con niños y presenta ideas para disfraces caseros.

Estos con Tutú están ideales porque con pequeños apliques e incluso una camiseta que ya tengan por casa el disfraz queda de lo más bonito y alegre. Y no tienes que llevar a la bailarina de valet de siempre, sino que puedes tener una superheroína, un pavorreal o un “clown” de lo más divertido.

Una opción súper socorrida para eventos en lo que tengas de disfrazar a los niños es el pintar las caritas. Ellos también se sienten “otro” cuando se ven al espejo y en su cara hay algún personaje que les gusta. Ahora recuerdo una anécdota, porque tengo un amigo que estaba iniciándose en esto de la animación infantil y en una ocasión le toco pintar caritas sin saber absolutamente nada de ello. La niña que quería la pintaran quería una mariposa en su cara y mi amigo, haciendo lo posible, la pintó. Al mirarse al espejo, la niña le dice: “mmm creo que parezco un payaso” y mi amigo, pobre de él, le dice, es una “mariposa del Cirque Du Soleil”.. Así que mucho cuidado ☺.

También hay disfraces que se pueden hacer en casa para la familia, aunque alguno de estos requiere un poco más de trabajo.

En todo caso, siempre quedará la opción de los disfraces de toda la vida, solo que handmade.

Y tú, tienes actividad con los niños en las que tengas que disfrazarlos?. Y que opción usarás?. Deja tu comentario en el espacio destinado para ello. Sabes que nos encanta leerte!!

Fotografías: Pinterest / LittleStarBlog / PequeOcio / Edukame / KangarooBoo / mamaweetjes.nl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *