¿Por qué sale la Línea Alba en la Barriga Durante el Embarazo?

A un alto porcentaje de mujeres les sale una raya en la barriga durante su embarazo, es lo que se conoce popularmente como línea alba, y las responsables de que aparezca son las hormonas que se producen durante la gestación, lo que hace que esta zona de la barriga se hiperpigmente y acabe convirtiéndose en una línea de color oscuro.

Normalmente suele tener unos dos centímetros de ancho, y va en vertical desde el ombligo hasta un poco más arriba, y en dirección descendente hasta el pubis.

¿Por qué se produce la línea alba?

El aumento de los estrógenos que se lleva a cabo durante la gestación hace que aumente la producción de la melanina, que es lo que causa la hiperpigmentación en la piel, aunque hay que destacar que esto es algo que, aunque parezca extraño, la línea alba no se nota tanto en las mujeres que tienen la piel muy blanca.

Donde sí se nota más este efecto es en las mujeres que tienen la piel más oscura, lo que las hace susceptibles a sufrir la hiperpigmentación y en ocasiones la aparición de más vello.

La línea alba no se puede evitar, por lo que si aparece, no se aconseja el uso de cremas blanqueadoras, o cualquier otra clase de producto que tenga como fin eliminarla porque no se puede.

No te preocupes todo volverá a la normalidad después del parto, sobre todo cuando los niveles de hormonas se estabilicen, lo que hará que el vello, en caso de que saliera, desaparezca así como la línea alba, la cual irá borrándose poco a poco, especialmente durante la lactancia.

Por otro lado también hay que recordar que en ocasiones, la exposición al sol puede hacer que la línea alba vuelva a aparecer, a pesar de haber desaparecido antes, así que te aconsejamos ponerte protector solar.

Aunque la mujer embarazada se ponga crema protectora con un factor adecuado, debemos recordar que hay que evitar la exposición al sol, sobre todo en la zona del abdomen porque con el sol puede llega a oscurecerse más.

Ya sabemos que no hay forma de evitar la línea alba pero sí podemos hacer algo para que no se note tanto la hiperpigmentación, y esto podemos hacerlo mediante la alimentación, especialmente con productos que tengan ácido fólico como son las espinacas, zumo de naranja o los espárragos entre otros.

Chicas vamos a cuidarnos, para continuar guapas después del embarazo, un abrazo y nos vemos en el próximo post.

"Soy madre de mi pequeña Isabella, la inspiración de esta marca. Con ánimo de emprender nuevas y desafiantes actividades, he creado RosBags, una marca española de bolsos cambiadores con el diseño y estilo de un bolso de mujer."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *