Las madres y el sentimiento de culpa

No estás sola, todas hemos sentido eso alguna vez siendo madres. ¿Por qué crees que somos súper mujeres? Es así, queremos equilibrar nuestras aspiraciones, poder trabajar y dedicar todo el tiempo que queramos a nuestros hijos, pero la sociedad no nos permite hacerlo. Y si lo logramos con esfuerzo, nos podemos llevar por delante nuestra parte física e incluso la emocional, pero si  ese día equilibramos nos sentimos que súper-mujeres.

Quisiéramos que el día tuviera 24h y eso es imposible. Como dice Carlos González, las madres nos cargamos de culpa casi por cualquier cosa que le pasa a nuestro hijo. Además todos saben cómo criar a los niños, incluso los que no han tenido uno, con lo cual tenemos un bombardeo de cómo hacerlo, y al final lo mejor es hacerlo como mejor nos funcione como madres, solo falta agobiarnos por eso también, con la cantidad de cosas a las que tenemos que hacer frente. Personalmente creo que no tenemos que perder la perspectiva, y definitivamente repartir las tareas del hogar con tu pareja para aliviar la carga.

Dedicar tiempo para nosotras siendo madres es IMPORTANTE, no pasemos a un segundo plano, ser madre, profesional y ama de casa está muy bien, si así lo hemos decidido, con todas sus consecuencias por supuesto, pero también somos mujeres y nos tenemos que dedicar tiempo, aunque sea con un baño relájate a puerta cerrada, no pasará nada si mientras te duchas y tu hijo está jugando con tu pareja y no contigo, no sientas culpa. Coge en uno o dos días a la semana, un par de horas exclusivamente para ti, practica alguna actividad, o simplemente sal a conversar con una amiga, y recuerda todo está en la CALIDAD de tiempo que le dediques a tus niños, necesitamos un respiro, y lo tenemos que buscar nosotras mismas.

Y si estás leyendo este post y estás embarazada, no dejes de leer COSAS QUE HUBIÉSEMOS DESEADO HACER ANTES DEL BEBÉ, Parte I y Parte II.

Un besazo y nos vemos en el próximo post.

"Soy madre de mi pequeña Isabella, la inspiración de esta marca. Con ánimo de emprender nuevas y desafiantes actividades, he creado RosBags, una marca española de bolsos cambiadores con el diseño y estilo de un bolso de mujer."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *