¿Las madres sabemos controlar el tiempo sin estrés?

¿Cómo es tu relación con el tiempo? A veces sentimos que no llegamos a tiempo a nada, y cuando el día termina estamos súper cansadas entre el trabajo, la casa y los niños.

Te dejamos una lista de buenos hábitos que seguro te ayudarán a relajarte y a estar más centrada:

  • Aprovecha el tiempo. Cuando tenemos niños hasta nos duchamos con prisas. ¿por qué no piensas en ducharte como si meditaras, en lugar de ser algo más que hacer y tratas de gozar de esa maravillosa experiencia?. Ponte debajo de la ducha, prestarle atención a tu respiración, siente la sensación de olas que produce el agua al resbalar por tu cuerpo limpiándolo, lávate el pelo con cuidado, igual que se lo lavarías a un niño. Este mismo principio se lo puedes aplicar a todo. La vida es lo que sucede ahora, no lo que sucede después de ducharte, o cuando sacas molesta la montaña de platos para ordenar con prisa del lavavajillas, o cuando los niños están en la cama o cuanto te has acabado el desayuno. Préstale atención a cómo realizas las tareas de tu vida cotidiana, cuando veas que aprovechar el tiempo se convierte en algo insoportable, opta por otra cosa. Come despacio, saborea cada bocado. Aunque hacer algo conscientemente suponga unos minutos más, a la larga conseguirás hacer más cosas si te relajas y disfrutas cada tarea.

como-controlar-el-tiempo-sin-estres-rosbags-6-blog-bolsos-para-bebe

  • Dedica un tiempo a los placeres sencillos. Todas tenemos la capacidad de elegir, piensa en los placeres simples que te proporcionan felicidad, revisa tu casa y piensa ¿qué cosas tienes que te dan o te quitan energía?. Si tienes cosas que te dan más molestias de lo que valen, simplifica. Si dedicas mucho tiempo a la televisión, prueba un ayuno televisivo. Pásalo con tus seres queridos, leyendo, pintando, tocando música, haciendo galletas, cambiando de maceta tus plantas o dedicándote cualquier afición que requiera tiempo y cuidados. La vida se vive en las pequeñas cosas.

como-controlar-el-tiempo-sin-estres-rosbags-4-blog-bolsos-para-bebe

  • Hónrate a ti misma. Se trata de hacerte una pregunta, ¿crees que alguien como el Dalia Lama, los Beatles, ancianos o padres tendrían los malos hábitos que tenemos nosotras?. Ni siquiera se nos ocurre tratar a las personas que amamos, como nos tratamos a nosotras mismas cuando estamos súper preocupadas, ¿alguno de los que te he nombrado dejaría de comer, sólo porque estuviera demasiado ocupado como para prepararse algo de comida?, cuando necesitara un agradable paseo, ¿le retendrías en su oficina hasta que hubiese terminado la ultima línea de esa carta que quieres enviar hoy?, ¿le prohibirías orinar porque eso lleva mucho tiempo?. Piensa en alguien que amas y respetas, esta semana cada vez que se te olvide cómo cuidar de ti mismo imagina que algún ser querido y maravilloso vive en tu interior. Honra a esa persona y trátala con todo el respeto que se merece, definitivamente cuando nos portamos bien con nosotras mismas somos más productivas y creativas, porque sabes que mereces tus cuidados y tu amor.

como-controlar-el-tiempo-sin-estres-5-rosbags-blog-bolsos-para-bebe

  • Arregla el desorden. Retira las plantas muertas, los periódicos viejos y cosas por el estilo. Trata de que en cada habitación sientas equilibrio o como mínimo organizar el cajón donde guardas la ropa interior. Los juguetes de los niños que ya no usen, los puedes donar y enseñarles a ser generosos, porque hay muchos niños que no tienen con que jugar y podéis hacerles muy felices. Cáritas y Cruz Roja siempre hacen campañas de recogidas de juguetes, en HacesFalta.org hay un directorio de entidades que también organizan este tipo de campaña. Aprovecha la oferta que hay de organizadores para ordenar, recicla esa energía y te sentirás mucho mejor.

como-controlar-el-tiempo-sin-estres-2-rosbags-blog-bolsos-para-bebe

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan y que puedas aprovechar mejor el tiempo. ¡Un beso y un fuerte abrazo!, nos vemos en el próximo post.

Pic by:  proximaati.com, hogartotal.imujer.com, www.itsagoal.es, mujercosmopolita.com, elcomercio.pe

"Soy madre de mi pequeña Isabella, la inspiración de esta marca. Con ánimo de emprender nuevas y desafiantes actividades, he creado RosBags, una marca española de bolsos cambiadores con el diseño y estilo de un bolso de mujer."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *