La rutina de belleza imprescindible que deberías seguir en invierno

Ya estamos oficialmente en invierno y continuando con los propósitos de año nuevo; en los que seguro hay alguno relacionado con nuestro cuidado personal, hoy te traigo una rutina de belleza imprescindible que deberías seguir en invierno. Una rutina que te ayudará a estar bien por fuera y por dentro, ya que incluye tips para una mejor alimentación.

Y esto no debe ser tomado a la ligera, o como simple moda. Estamos pendientes de muchos super alimentos, demasiados smoothies.. cantidad de rutinas “fit” y al final nos agobiamos y no hacemos nada.  Hay que tender a lo básico, a lo de siempre, verduras y proteínas dejando los carbohidratos y azucares en menor cantidad. Y movernos, que es lo que hace que al final nuestro cuerpo responda y tengamos nuestro día a día lleno de energía y vitalidad.

Con pequeños gestos diarios, como los que te indicamos a continuación podrás completar fácilmente la rutina de belleza imprescindible que deberías seguir en invierno.

Cuidado facial: No es solo usar un gel o leche limpiadora (dependiendo de tu tipo de piel); sino que además debes hidratarla. Actulamente hay acite escenciales fabulosos que dejan la piel muy jugosa. Además que su aroma te dará un ratito de relax. El uso de mascarillas también ayuda mucho a que la piel este bonita. Aprovecha los domingo para ello 🙂

Exfoliación: Una vez por semana, exfoliar la piel del rosto y del resto del cuerpo es escencial para eliminar las células muertas y tener siempre una piel que respire y que además se quede sedosa. Además exfoliar la piel ayuda también a activar la circulación sanguínea y a relajar la musculatura.

Hidratación y Depuración: No solo con agua (si, los consabidos 8 litros al día); sino con infusiones que ayuden a depurar el cuerpo y aquellas que ayuden a la digestión también son fabulosas. Los jugos de frutas y verduras también son muy buenos para depurar. El limón, el apio, los espárragos, la manzana, la alcachofa y la cebolla son excelentes desintoxicantes.

Limita los carbohidratos: Si, come carbohidratos, sobre todo en el desayuno, pero limítalos en la comida y en la cena. Sobretodo en la cena.

Mover el cuerpo: Está claro que realizar algo de deporte todos los días nos ayuda a sentirnos mejor y más en forma. Seguramente no tienes tiempo de ir al gimnasio o de salir a entrenarte al menos unos 45 minutos caminando a ritmo rápido. Pero, ¿y si subes (o bajas) las escaleras en lugar de coger el ascensor?, o ¿paseas al perro ( o tu hij@) concentrada en caminar y no con el móvil?. Notarás no solo que tu cuerpo responde estando mejor, sino que además conciliaras mejor el sueño.

Y no olvides colocarte un poco de tu perfume favorito, aunque no vayas a salir de casa. Oler bien nos hace sentir mejor. Si no queréis usar perfume, podéis utilizar una crema corporal que huela bien.

Otra opción que viene muy bien y que por lo general es la única que tenemos, es relajarnos cuando nos duchamos. Aprovechar ese momento para limpiar en profundidad nuestra piel, tanto la del rostro como la del cuerpo, exfoliarla, depilarnos y luego darnos un masaje con nuestra crema corporal favorita, mientras la crema hidratante va haciendo su efecto, seguro que no tiene precio.

Espero que puedas seguir esta rutina y que en invierno tu piel y todo tu cuerpo esté fenomenal.

¡Hasta el proximo post!

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *