Guía de Estilo: Triunfa con tu Cárdigan esta Primavera.

¡Hola!. ¿Cómo lleváis estos primeros días de sol?. Nosotr@s estupendamente. Con muchos planes que iremos revelando en su debido momento 🙂

Hoy os traemos otro post de estilo porque nos gusta compartir con vosotras esos temas que os plantean dudas a la hora de elegir vuestros estilismos, y hoy traemos la guía de estilo para triunfar con tu cardigan esta primavera.

El cardigan, comúnmente llamado “rebeca/rebequita” es ese abrigo que solemos usar en entretiempo y que es de mucha utilidad en nuestro armario. Es una prenda muy práctica y útil que por su versatilidad podemos combinarlas con  faldas, vaqueros o vestidos. Aunque son más comunes en el street style durante la primavera, dependiendo del tejido se pueden llevar en cualquier temporada.

rosbags.com.blog-pinterest-elleespana-guia-de-estilo-triunfa-con-tu-cardigan-esta-primavera-bolso-cambiador

Según Wikipedia, “… una rebeca o cárdigan es una chaqueta de punto abierta por delante, que se puede cerrar con botones o cremallera (…) Puede estar confeccionada con tejidos realizados con fibras de diversos materiales, tanto naturales: algodón, lana, seda…, como artificiales: «Lanital» y «Fibrolana» o sintéticas: poliéster, fibra acrílica, microfibra o nanofibra. Las rebecas/cárdigans se diseñan para todo tipo de usuarios: hombres, mujeres, niños, bebés… Se consideran prendas «de sport» y son más informales que las chaquetas convencionales…”

Durante algún tiempo su corte era bastante aburrido; pero actualmente los puedes encontrar en diferentes cortes, estampados y estilos; lo que te permitirá vestir en capas para protegerte del frío o aires ligeros. Los XL, muy de tendencia, pueden brindarte un estilismo informal con un toque masculinos mientras que aquellos con bordados y aplicaciones de pedrería pueden resultar más formales y sofisticados que una chaqueta.

Pero no pueden llevarse de cualquier manera. No, porque no tenemos la misma figura y aunque como dijimos, son muy versátiles, quedaran mejor con un look que con otro. Te lo cuento:

Corte a la cintura: Este tipo de cárdigan es mejor usarlo con faldas de cintura alta o con vestidos de telas suaves. Dicen los expertos que es mejor evitar usarlos con camisetas más largas que el cárdigan porque el contraste puede crear un efecto negativo respecto de la proporción del cuerpo.

rosbags.com.blog-pinterest-voguespain-whowhtawear-guia-de-estilo-triunfa-con-tu-cardigan-esta-primavera-bolso-cambiador

Oversized: Los cárdigans oversized están muy de tendencia esta temporada, sobre todo los de print tribal; pero estos tienen truco. No deberán usarse con prendas anchas a la vez porque la apariencia será de tener más volumen corporal del que en realidad se tiene. Es mejor usarlos con pantalones pitillos, shorts o leggings. Tus piernas parecerán más estilizadas.

rosbags.com.blog-googleimages-evelyntrend-staylovely-guia-de-estilo-triunfa-con-tu-cardigan-esta-primavera-bolso-cambiador

Corte debajo de la cintura: Suele ser uno de los más favorecedores, pero como en todo, debe usarse de una forma en función de tu silueta. Se recomienda que se usen con shorts, pantalones pitillo o faldas lápiz.

rosbags.com.blog-pinterest-lovelypepa-lookastic-guia-de-estilo-triunfa-con-tu-cardigan-esta-primavera-bolso-cambiador

Tu estilismo con este tipo de prenda puedes completarlo con botas o botines; aunque unos salones de tacón o una bailarinas en contraste seguro que irán de maravilla. Un bolso ideal es el de tamaño medio si usas oversized: y de cualquier otro tamaño si te decantas por cárdigans más al cuerpo.

¿Te gustan los cárdigans?. ¿Cómo sueles llevarlos?. Comparte con nosotr@s tu opinión en el apartado de comentarios. ¡Sabéis que nos encanta leeros!

Fotos: Pinterest/GoogleImages

 

 

 

 

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *