“Fly to the moon” o la maternidad cuando ya tienes 40.

¿Qué tal estáis estos días de Agosto?. Nosotras, aunque vamos en modo “slow” no descuidamos compartir con vosotr@s temas que pueden ser interesantes. Esta semana tenemos una colaboración muy especial relacionada con la maternidad cuando ya se tienen 40 años.

Es un tema muy controvertido y dependiendo, incluso de la cultura con que se mire, habrá defensores y detractores. Dejando a un lado este tipo de controversias, nosotras os traemos el relato de una mujer real, #uniquemom por donde se le mire que amablemente ha accedido a contarnos cual ha sido su experiencia como mujer viviendo la maternidad después de los 40.

Ella es Marián,  Doctora en Psicología con amplia experiencia como Psicoterapeuta y Profesora de Psicología, además de una mujer cercana y que habla con acento entre andaluz y valenciano que apetece quedarse escuchándola durante horas. Posee licencia para empatizar y si necesitas que alguien te escuche, te ayude y además echarte unas risas, es a Marian a quien necesitas.

Conocí a Marián durante mi Doctorado en la UPV, muy soltera ella y con un empuje y una energía contagiantes. Ella ahora, aparte de seguir con su vida profesional es esposa y madre. Pero no haremos más preámbulos y a continuación podrán disfrutar de este relato que os serviremos en dos partes. Lo bueno, dos veces bueno, mejor, ¿no?.

_________________________________________________

Ya tengo 39 y … a la vuelta de la esquina: los 40!!!

A ver, a ver, revisemos. ¿Objetivos cumplidos?

Capítulo 1: PROFESIÓN. Tras más de una década de  varios cambios de puesto y de lugar de trabajo, de momentos de vulnerabilidad, ahora la proyección profesional está en auge (vamos a morir de éxito!!) y, con ello, mi independencia conseguida por fin (piso propio, solvencia económica), esto es lo más!!!

Capítulo 2: CONFIANZA PERSONAL. Cada día me siento mejor conmigo, más segura, más guapa, más sexy, más madura, puedo viajar, salir a cenar, darme caprichos, cuido mi cuerpo (dieta, trabajo corporal)…

Capítulo 3: MI GENTE. Mi familia sigue ahí, son uno de mis motores fundamentales, fuente de donde recojo mi fuerza. Y, tras varias limpiezas importantes, tengo los amigos que hay que tener (los que valen de verdad y te quieren ante todo y a pesar de todo).

rosbags.com-blog-maternidad-despues-de-los-40-jobsearch

Capítulo 4: AMOR. Ir y venir de relaciones sentimentales tóxicas, nefastas y/o aburridas, ya han sido finiquitadas y trasmutadas, que el cielo y vuestra madre cuiden de vosotros!!!

Y, por fin, llegó el chico de mi vida: me quiere y le quiero, somos felices y esto ya dura bastante, va a ser que esto sí que existía y era posible para mí. Somos una de esas parejas modernas, trabajamos en ciudades diferentes y los fines de semana y vacaciones, siempre juntos. Con una hija de una pareja anterior cada quince días, que hace que además de pareja seamos familia, pero lo llevamos bien, nos sentimos conectados!!!

rosbags.com-blog-maternidad-despues-de-los-40-elitedaily

Capítulo 5: OYE, Y QUE PASÓ CON LO DE SER MAMÁ????. Vaya, vaya, estaba tan ocupada resolviendo otros capítulos que un poco más y se me olvida darle un hueco de agenda a éste, que ahora que pienso, es muy muy importante!!!. Ay ay ay, pero chica, con lo organizadita que eres tú, cómo se te ha pasado estoooo.

Pues nada, a ello y resuelto en un plis plas!!!

Y entonces ….   Llegó el caos.

Va a ser que es verdad aquello de que todo lo que parece complicado … va y lo es,

 y lo que no lo es … siempre hay alguno que te ayuda a que lo percibas complicado.

Paso 1: GINECÓLOGO. Aprovechando que me tocaba ya la revisión anual, me la hago y va y justo esta citología se complica y hay que esperar … No es dramático pero el protocolo dice (o eso dice el ginecólogo) que hay que esperar al menos 6 meses,  a ver que dice la próxima citología. Pero chico, que tengo ya casi 40, ¿no podemos darle un poquito de más velocidad? Pues noooo..

Paso 2: A ELLO! YA SABEMOS QUE LOS NIÑOS NO VIENEN DE PARÍS. Lo que tampoco sabía yo es que los dichosos y preciados ovulitos que lanzamos “con suerte cada mes”  viven sólo 12 horas (dónde estaba yo el día que explicaron esto, porque si me lo dijeron yo no me enteré, y eso que sacaba buenas notas!!!). Chica que pena de tiempo medio de supervivencia. Menos mal que el esperma dura casi tres días vivo, que si no.

Y claro aquí viene lo guayyyy, te bajas la app que controla tu regla para saber tus días fértiles, si eres de las que con suerte eres regular, y va y resulta que el día de máximo potencial de fecundación cae siempre entre semana (recordamos aquí lo guay de ser pareja moderna que vive en ciudades lejanas y sólo se ve el finde, y lo de que vamos a morir de éxito laboral y vamos que  la excedencia ni se contempla!!!).

rosbags.com-blog-maternidad-despues-de-los-40-tecnologiamaestro

Desde luego tanta evolución de la especie y esto de la reproducción con la vida moderna es más difícil de acertar que te toque la quiniela!!!.

Paso 3: HAY QUE ESTAR TRANQUILA Y LAS COSAS PASAN POR SI SOLAS. Ya y un carajo, de los nervios del ginecólogo, del trabajo, del avisador de la app de día fértil que de nuevo no cuadra en la agenda laboral ni de fin de semana  etc etc etc,  acabo teniendo un herpes zóster, que además de lo que duele, te mandan una medicación que es incompatible con quedarse embarazada!!! Así que de nuevo a esperar otros meses.

Continuará…..

Fotos: Google Images / búsqueda “mujer” “professional woman”

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *