El plan de la Abuela

¡Hola!.

Hace algunos días hablaba con mi hermana sobre lo importantes que han sido nuestros padres en la crianza y desarrollo de mis sobrin@s. Está claro que cada familia es un mundo y lo ideal no existe. Algunos han tenido la suerte de crecer con sus abuelos de cerca y otros no tanto; por lo que pueden o no haber constituido otro pilar referente en su desarrollo. Y los abuelos son importantes, eso está estudiado. Y se las arreglan de cualquier forma, cuando pueden, para hacer que cada día del hijo de sus hij@s sea ideal.

rosbags.com-blog-el-plan-de-la-abuela-bellezas-latinas-bolso-cambiador

Os voy a contar como la madre de mi amigo OG, mi apreciada AZ se ha planificado para recibir a sus nietos en casa sin morir en el intento. Sus adorados nietos mayores le han hecho una visita, y ella, tan organizada y planificada que es, lo ha tenido todo a punto. Desde la habitación para los niños hasta el itinerario de visitas y paseos.

Antes que nada os pongo en contexto. AZ es una mujer jubilada que decidió cambiar las marcadas estaciones de Suiza por el clima más amable que ha encontrado en Valencia; en una casa amplia, con jardín y vistas donde su perra Linda campa a sus anchas.

Sus hijos y sus nietos viven en Suiza y la visitan frecuentemente, por lo que su actividad no cesa, no solo porque ella es una mujer muy activa, sino porque cada vez que alguno de sus retoños la visita, ella ya tiene infinidad de planes organizados.

En esta ocasión eran sus nietos mayores quienes vendrían a visitarla y a continuación os cuento todo el plan de la abuela (*):

1.- Decoró una de las habitaciones de invitados de tal forma que los niños quedaron impresionados. No solo les colocó unas mantas y demás textiles de colores suaves (no muy llamativos porque AZ es muy sofisticada); sino que adornó la habitación con juguetes y peluches de su infancia y que los niños ya conocían de cuando iban a jugar en su antigua casa de Suiza. De esta manera los niños estarían no solamente cómodos, sino que no extrañarían en absoluto sus respectivas habitaciones.

2.- Sus nietos tienen 9 y 6 años respectivamente, por lo que visitar los parques de Valencia era una opción más que adecuada. Así que, un día visita a la Cuidad de las Artes y Las Ciencias con peli en el IMAX; otro día al Parque Gulliver y paseo en el trenecito para conocer el antiguo cauce del río Turia, con sus jardines.

rosbags.com-blog-el-plan-de-la-abuela-skycanner-bolso-cambiador

3.- Visitar Valencia en estos días y no ir a la playa se antojaba un poco raro, dado que allí, en Suiza, la temperatura media es de 8 grados. Así que previo parte meteorológico, AZ también estuvo  los días que brilló el sol en valencia con sus nietos en la playa. Para ella el agua ya está algo fría, pero los niños disfrutaron un montón.

rosbags.com-blog-el-plan-de-la-abuela-imagenes-y-frases-para-facebook-bolso-cambiador

4.- A mi amiga le encantan los animales y es algo que ha inculcado a sus hijos y por supuesto a sus tres nietos. Ya tiene una perra raza Podenco que recuperó de un refugio y ahora quiere tener gallinas. Pero no de cualquier manera. Encargó un gallinero espectacular (si, una construcción muy bonita) y le ayudamos a montarlo y fue con los niños a buscar las gallinas. Una belleza de animales. Pero mientras llegaron las dueñas del gallinero, los niños aprovecharon para jugar en la construcción. Era como tener una casa de Barbie, pero tamaño para niños. Maravilloso, de verdad.

rosbags.com-blog-el-plan-de-la-abuela-el-correo-bolso-cambiador.jpg

rosbags.com-blog-el-plan-de-la-abuela-gallinero-pinterest-bolso-cambiador

En resumen, el plan de la abuela consistió en preparar la casa para que sus nietos se sintieran como en la suya, les organizó un itinerario acorde a sus edades y gustos y de paso pudo mantener ese amor por los animales que les ha inculcado. Para nosotras ha sido toda una inspiración, ya que no se ha limitado a esperar que fueran sus hijos quienes organizaran la visita, sino que ella ya lo tenía todo preparado. AZ tiene 70 años y la verdad es que está tan fresca como cualquier flor primaveral. Si ya nos inspiran las #uniquemoms, esta abuela para nosotras es una #uniquegranny.

Si te ha gustado el post, compártelo haciendo click en los botones de nuestras redes sociales. Y cuéntanos si en tu infancia pudiste disfrutar de tus abuelos o si ahora tus hijos los hacen. ¡Nos leemos pronto!

(*) Por respeto a la intimidad de AZ no publicamos las fotos tan bonitas que tiene de la jornada, y las hemos reemplazado por otras de nuestras fuentes habituales (Google Images/Pinterest).

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *