El par de vaqueros perfectos según tu figura

Cada vez más nos encontramos en el mercado con diferentes estilos para una prenda tan básica como lo es el vaquero. Y eso hace que en ocasiones nos perdamos a la hora de escoger el que mejor va con nuestra figura.

Básicamente porque el vaquero ha dejado de ser esa prenda que solo te pones cuando vas informal. Ahora es un fondo de armario y con los complementos adecuados puede ser incluso, el estilismo rey en cualquier acontecimiento especial.

Tanto si tienes curvas, como si no; si eres bajita o tu estatura se sale del “standard”, a continuación te presentamos algunas recomendaciones para escoger el vaquero perfecto, según tu figura.

rosbags.com-blog-el-vaquero-ideal-segun-tu-figura-bolsos-para-bebe-tommy-ton

¿Tienes curvas?

En este sentido he escuchado de todo respecto al vaquero que mejor se adapta a este tipo de cuerpo.

No lo uses de pitillo..

Pues para ti, lo mejor es que sean pitillos.

No los uses de bota ancha porque agranda tus curvas..

Pues los de bota ancha son los ideales porque hacen balance entre tus proporciones.

En fin, que lo que hemos recogido en varias publicaciones de moda al respecto es lo siguiente:

Si quieres resaltar la forma de tus caderas,  unos vaqueros pitillo de talle alto son los indicados. Es el momento de atrevernos con jeans bien ajustados que destaquen la archiconocida silueta de reloj de arena. ¿Quién dijo que este tipo de vaqueros estaban prohibidos para caderas prominentes?

rosbags.com-blog-el-vaquero-ideal-segun-tu-figura-bolsos-para-bebe-skinny-jeans1

Y si este tipo de vaquero no te convence, tienes la opción de unos vaqueros de corte recto. No son tan ajustados y permiten moverse con facilidad. Dale un toque de actitud con tacones, camina con sensualidad y seguro que no hará falta que te ajustes ninguna prenda a la piel.

¿No te gustan los vaqueros a la cintura, tan altos como se vuelven a llevar ahora?, pues escoge  unos vaqueros de talle bajo y ajustado para pasear tus curvas donde vayas.

Seguro que ya sabéis que, según las publicaciones de moda y estilo, los skinny jeans son los vaqueros perfectos. Acentúan cada línea del cuerpo y rebosa sensualidad. Aptos para cuerpos curvilíneos y para aquellos que carecen de formas. De talle bajo, o alto, y ajustados desde el muslo a los tobillos, sientan como un guante a todas sus adeptas – Vogue –

Ah, ¿Eres de las proporcionadas? ¡Qué suerte!. Tu cuerpo guarda un equilibrio perfecto entre curvas, peso y estatura y por ello puedes darte el lujo de lucir cualquier tipo de pantalón. Si, puedes llevar vaqueros  acampanados, de talle bajo, anchos, estilo boyfriend, de talle alto… Enhorabuena.

 

¿Eres delgada?

Aquí entonces viene la contradicción. Básicamente porque al final lo que te pongas dependerá de cómo te sientas con tu cuerpo.

Seguramente en alguna ocasión te han dicho:

No uses vaqueros pitillo. Te verás extremadamente delgada

Ùsalos anchos. Dará la sensación que tienes algo más de curvas…

En fin, de todo. Y las revistas de moda lo que recomiendan para este tipo de cuerpo es usar vaqueros ajustados “para acentuar las escasas curvas”. Nuevamente el vaquero corte pitillo. Y si es de talle medio, mejor aun.

rosbags.com-blog-el-vaquero-ideal-segun-tu-figura-bolsos-para-bebe-tommy-ton2

Y si eres delgada y de piernas largas, el modelo que más te favorecerá es pantalón pitillo con el  talle más bajo, pegado a la cadera. Estos darán la sensación de que posees una figura más curvilínea.

Si tienes esta figura delgada, puedes convertirte en una auténtica fan de los jeans en todas y cada una de sus versiones, incluso de aquellos que parecen leggins.

¿Eres bajita y menuda?

Aunque ya no tiene que ver con si tienes o no curvas, sino con la altura, también hay un vaquero adecuado a la estatura. En el caso de las bajitas, la corta estatura no debe suponer un problema  a la hora de elegir looks con vaqueros. La versión boyfriend es una buena opción cuando se trata de cuerpos menudos y de corta estatura, ya que  los tejanos anchos siempre proporcionan una sensación de mayor volumen.

rosbags.com-blog-el-vaquero-ideal-segun-tu-figura-bolsos-para-bebe-skinny-jeans

 

Los vaqueros no demasiado ajustados siempre ayudan a los cuerpos  menudos a dar sensación de volumen. Un modelo recto de talle medio con una  camiseta blanca oversize pueden ser dos prendas perfectas para aumentar volumen y alargar la figura.

Al final es tan variado el universo vaquero, que cada una puede encontrar el modelo que mejor se ajuste a su figura, en cuando a estatura, volumen y sobre todo, al estilo que quiera lucir.

Actitud sobre todo a la hora de buscar ese vaquero que te sentará como un guante.

¡Nos leemos en el próximo post!

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *