El arte de llevar sombreros

Según una web muy conocida sobre protocolo, el sombrero es un complemento del vestuario que, bien utilizado, potencia la imagen de elegancia de una persona. 

Con el buen tiempo y la necesidad de protegernos del sol, el sombrero ocupa un lugar importante en nuestro vestuario de verano, es un complemento muy utilizado en esta temporada porque cada vez mas  forma parte de nuestro estilismo, no solo como un complemento más, sino como una forma bonita y con estilo de proteger nuestra piel.

rosbags.com-el arte de usar sombreros-vogue-bolsos para bebesPodemos ver en la calle gran cantidad de personas que llevan desde gorras, pañuelos y sombreros de diferentes tipos y materiales. Y definitivamente, cuando de sombreros se trata, llevarlos es todo un arte.

El sombrero no solamente te tiene que gustar, sino que ademas debe ir con tu tipo de cara y mantener una cierta armonía con tu estilismo.

Tomando en cuenta el protocolo en relación con el sombrero, debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El sombrero se va haciendo más pequeño a medida que avanza el día. Por ello vemos siempre por la mañana que se llevan sombreros de ala ancha, como las pamelas; y por la noche, solo algún tocado; e incluso nada. Para la playa optamos por sombreros que nos cubran la cara, más que aquellos que solo adornen.
  2. El sombrero debe ser acorde a las facciones de la persona y combinar perfectamente con el vestuario. Las caras más redondas deberían optar por lucir un sombrero de poca ala y con una copa algo más alta; las caras más alargadas pueden optar por sombreros de ala más ancha y copa un poco más baja. Muchas veces un sombrero espectacular que no va con la fisonomía de la persona puede hacerla parecer todo lo contrario de lo que en un principio esperaba… O muy alta, o muy baja o simplemente desafortunada a la hora de elegir el complemento.
  3. El ala del sombrero debería hacer sombra, como mucho, a la altura de los ojos. Los sombreros muy grandes suelen ser molestos y difíciles de llevar.
  4. Y en cuanto a los materiales, esta claro que los livianos son para el verano y los de tejidos más contundentes, para épocas donde el clima es mucho más fresco.
  5. Según el protocolo, el sombrero no debe quitarse en ningún momento, salvo que su dimensión sea molesta.

rosbags.com-el arte de usar sombreros-womenitems-bolsos para bebesEn todo caso, si estas vacaciones vas de celebración, un sombrero es buena opción para proteger tu piel y ademas hacerlo con estilo; pero si vas a la playa o a la montaña, decídete por uno que te proteja de verdad por encima de las modas.

¡Nos leemos en el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *