Trucos para lograr el efecto buena cara

¿Cuantas veces nos hemos levantado con el tiempo justo y con la necesidad imperiosa de estar maravillosas; es decir “tener buena cara” para afrontar el día?. Seguramente más de las que podemos confesar.

Y es que esa primera impresión, aunque muchas personas nos insistan en que “no es tan relevante” si que lo es; y no tanto de cara a los demás; que dependiendo del entorno en que te muevas, será determinante, sino de cara a una misma. Porque si te ves bien, te siente bien y seguramente el día te ira bien. Es así de sencillo.

rosbags-com-blog-natural-makeup-tips-for-a-gorgeous-look-wayloenlivenEntonces, vamos a compartir unos pequeños trucos para salir de casa con ese efecto buena cara que a unas nos cuesta un poco porque por naturaleza tenemos que “arreglarnos” y a otras nos cuesta un poco menos, porque esa misma naturaleza ha sido mucho más generosa.

Antes que nada tienes que tener una buena rutina de limpieza en tu piel. Si la piel no esta limpia da igual lo que le coloques encima. Los tratamientos para la piel de la cara funcionan si tienen un lienzo lo suficientemente limpio para actuar.

Dependiendo del entorno en el que te muevas, te recomendarán uno que otro tratamiento. La cosmética tiene diferentes calidades y cada una se ajustará también al bolsillo de quien quiera consumirla. Busca aquella que no solo esté de moda, o la que le va bien a tu amiga. Consume la que se ajuste a ti y a tus necesidades de piel. Que te hagan un traje a medida dependiendo de tu tipo de piel.

Hablamos de tener esa “buena cara” en un tiempo récord, porque vamos siempre muy liadas. Pues un tratamiento que incluya limpieza, exfoliación y tonificación es lo ideal. Luego un serum que le de vitaminas a tu piel y ese toque de energía y nutrientes que necesita de buena mañana y por ultimo una hidratante que le aporte la cantidad de agua requerida para que no se descuelgue y esté jugosa. La otra cara de la moneda es que tiene que ser una rutina. De esta forma, no solo tendrás ese efecto de bienestar en tu rostro, sino que tu piel estará cuidada y los efectos del paso del tiempo se ralentizarán.

rosbags-com-blog-efecto-buena-cara-principal-pixabay2Si luego colocas una base de maquillaje (o si tienes la piel muy seca, una crema hidratante con color)  adecuada a tu tono de piel, algo de máscara de pestañas y un gloss o brillo labial, tendrás esa buena cara necesaria para afrontar el día con optimismo y comértelo entero.

Pero si tienes imperfecciones como marcas de acné, pequeñas arruguitas o manchas, es recomendable que antes de utilizar la base de maquillaje o hidratante con color, coloques una prebase. Esto ayudará a igualar la piel y a que la base quede más fija. Y posiblemente, tengas algunas ojeras o bolsas. Pues para ojeras, un corrector y para bolsas, iluminador. En este post y en este,  te dejamos algunas recomendaciones para su uso.

Delinear los ojos es opcional. Solo para aquellas que no pueden vivir sin “la raya del ojo” porque ya con la máscara de pestaña aplicada, tu mirada se verá diferente.

Por ultimo, aplica algo de blush, no como de costumbre (desde el pómulo hacia la cien), sino en las mejillas. Sonríe un poco y colócalo (muy tenue) y según los expertos, jamas se debe aplicar sobre la nariz.

Y para retoques durante el día, con tener en tu bolso un pequeño estuche que contenga unos polvos sueltos (si son traslúcidos, mejor) y una barra de labios o gloss, ya lo tendrás solucionado. Efecto “buena cara” durante toda tu jornada.

¿A que es sencillo y rápido?. ¿Tu como inicias tu mañana?. ¿Algún truco para tener “buena cara”?. Cuéntanoslo. Nos encanta leeros.

Fotos: Pixabay

 

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *