Descubre las 5 claves efectivas para desconectar y disfrutar de tu vida en familia.

Hace unos días escuchaba a algunas amigas madres comentando lo rápido que pasa el tiempo y pareciera que no daba la vida para llegar a todo y además disfrutar más tiempo con los hij@s (por aquello de la conciliación y demás); y es que además les daba la sensación que siempre iban de un lado para otro haciendo lo mismo y por supuesto, no llegaban a desconectar y disfrutar al máximo los momentos con la familia.

Yo la verdad es que no entendía muy bien lo que comentaban, porque en realidad las veo estupendas, y tengo la sensación de que se lo planifican todo tan bien que no tengo la impresión que estén presionadas al extremo, salvo lo normal por ser madres sin querer renunciar a seguir siendo mujeres, lo cual, desde mi punto de vista es total y absolutamente normal. Aunque seas madre de sopotocientos hijos sigues siendo mujer. Eso es indudable.

Entonces, al hilo de esto, me ha parecido oportuno compartir un post de Womenalia sobre cómo desconectar del «día profesional» y disfrutar del «momento familiar-maternal».

Os lo transcribo. El post lo firma Maria Garcia Puig. 

Me ha parecido de los mas útil. ¡Que lo disfrutéis y que sea de provecho!

__________

«Sabemos que trabajo y placer no siempre pueden ser términos compatibles. Puede que te parezca que cuanto más ocupada estás, más rindes y más puedes abarcar. Pero ¡estar siempre ocupada no puede ser sano! Desconectar del trabajo al llegar a casa es muy importante, sobretodo si tienes una vida ajetreada y mil cosas por hacer. Tener un momento relax también te ayudará a ser más productiva (aun que al principio parezca que no) y a tener mejor humor. 

Hoy hago un breve repaso a 5 pautas que te ayudarán a relajarte y a apartar un poco de tu cabeza de la rutina laboral diaria.

1. Aprende a relativizar

Relativizar significa darle la importancia adecuada a cada cosa, es importante que pienses cuáles son esos pensamientos catastrofistas que te rondan en la cabeza, aprendas a evitarlos y a combatirlos. Si estas preocupada por algo que tienes que hacer el lunes y aún es fin de semana ¡no te preocupes! podrás empezar la semana solucionándolo. 

2. Organiza tu tiempo

Gestionar tu tiempo correctamente es la mejor manera para hacerle frente al estrés, es importante que sepas diferenciar el momento para dedicarte a tu trabajo y el momento que debes dedicarle al ocio. Intenta no limitar tus momentos de ocio demasiado, por más trabajo que tengas permítete salir a pasear, andar en bicicleta o disfrutar con amigos de una tarde libre.

3. Evita dejar cosas por hacer

Resuelve todos los conflictos relacionados con tu trabajo durante tu horario laboral, así no tendrás que estar preocupandote por ellos durante tu tiempo de descanso. Recuerda que todo tiene solución y tú eres capaz de conseguirlo.

4. Di no a la procrastinación

Procrastinar es el arte de dejarlo todo para después, lo único que consigues si haces esto es ir demorando las tareas que debes llevar a cabo y estresarte cuando veas que no has hecho todo lo que tenías que hacer durante el día o la semana. Por ello, es recomendable acabar todo lo que empieces

5. No te olvides de las relaciones sociales

Es importante que no descuides tus relaciones sociales: salir con amigos, estar con tu pareja o disfrutar con tu familia. Pasar tiempo libre te ayudará a desconectar y relajarte.»

____________

¿Qué os ha parecido?. Si utilizais alguna otra estrategia para desconectar y disfrutar de la vida con la familia, os esperamos en la zona de comentarios.

¡Hasta el próximo post!

 

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *