Depilación y Cabello durante el embarazo. Lo que debes tener en cuenta.

¡Hola!. Empezamos la semana con un post que seguro te va a interesar un montón porque tiene que ver con el pelo. Si, hoy vamos a comentarte lo que seguramente no sabes sobre el pelo durante el embarazo. En post previo, ya os hablamos sobre el cuidado del cabello durante el embarazo y el post parto. En la entrada de hoy vamos a decirte lo que tienes que tener en cuenta en relación al cabello y la depilación durante el embarazo.

rosbags.com-blog-depilacion-y-cabello-en-el-embarazo-lo-que-debes-saber.bolso-ccambiador-google-images-bekiapadres

Está claro que durante el período de gestación los cambios hormonales afectan el crecimiento normal del cabello; y algunas mujeres pueden llegar a sufrir caída del cabello debido a los cambios en los ciclos del folículo piloso; además de otros tipos de cambios, como sequedad, incremento del brillo o simplemente mayor fuerza y vitalidad (parece una contradicción, pero a muchas mujeres no solo no se les cae el cabello durante el embarazo, sino que por el contrario se fortalece). También puede ocurrir, según la revista Con Apego, que “quien lo tenga (el cabello) de por si graso, aun lo tendrá más y deberá lavárselo más a menudo con champúes de uso frecuente. A las de cabello normal se les engrasará algo más…”

rosbags.com-blog-depilacion-y-cabello-en-el-embarazo-lo-que-debes-saber.bolso-ccambiador-google-images-guiainfantil

Para evitar la caída del cabello durante el embarazo, se recomienda, entre otras cosas, mantener una alimentación balanceada con un alto contenido de fruta y verdura; así como de vitamina B. También usar champúes de PH neutro o reparadores y mascarillas acondicionadoras si se siente que el cabello se reseca mucho. No usar peines de dentado fino cuando lo sientas frágil o una vez lo hayas lavado y se encuentre mojado.

En relación al “otro pelo”, ese que suele ser molesto, no solo porque puede aparecer donde antes no había (bigote,por ejemplo) y sobre todo, el que está en aquellas zonas que no se pueden alcanzar fácilmente una vez que la barriga está crecida, hay que tener mucho cuidado si se quiere retirar, ya que el método de depilación que antes de quedarte embarazada era una rutina más, ahora puede ser un problema, no solo porque tu piel ahora es mucho más sensible, sino también para el bebé.

rosbags.com-blog-depilacion-y-cabello-en-el-embarazo-lo-que-debes-saber.bolso-ccambiador-google-images-pequebebes

Así, no puedes depilarte con láser, ya que no es bueno que las mujeres durante el embarazo se expongan a cualquier tipo de luz, puesto que se podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal que puede producir reacciones cutáneas debido a que la piel durante ese periodo esta mucho mas sensible.

La cera caliente, al dilatar y romper los capilares favorece la aparición de varices, sobre todo si el embarazo está ya avanzado. Por el contrario, la depilación con cera fría es ideal si durante tu embarazo tienes problemas de circulación; y la depilación eléctrica también es posible aplicarla durante el embrazo, teniendo mucho cuidado con las zonas sensibles, como ingles y axilas.

rosbags.com-blog-depilacion-y-cabello-en-el-embarazo-lo-que-debes-saber.bolso-ccambiador-google-images-labioguia

La crema depilatoria y las cuchillas siguen siendo las mas usadas, ya que son soluciones rápidas e indoloras. Adicionalmente, en el caso de la crema depilatoria  los componentes actuales de este tipo de productos no son absorbidos por el organismo de la madre con lo que no representan peligro para el bebe. Y con las cuchillas, el problema es que ya sabemos que el pelo saldrá nuevamente en muy pocos días.

rosbags.com-blog-depilacion-y-cabello-en-el-embarazo-lo-que-debes-saber.bolso-ccambiador-google-images-imujer

En todo caso, como siempre os decimos, cada mujer es una particularidad, por lo que a cada una le vendrá mejor un método que otro, atendiendo a las circunstancias de su embarazo. Así que valora bien las alternativas para asegurarte lo que tienes que tener en cuenta en relación a la depilación y a la caída del cabello durante el embarazo.

Cuéntanos tu experiencia con el “pelo” durante tu embarazo. ¿Qué método depilatorio has usado? ¿Se te ha caído el cabello? ¿Cómo lo has solucionado?

Deja tus comentarios en el apartado que tenemos más abajo de este post y si te ha gustado, compartelo. ¡Nos leemos en el próximo post!

 

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *