Cuidado del cabello de los niños

La semana pasada os comentamos sobre cómo podéis cuidar vuestro cabello en vacaciones para que luciera radiante. Hoy os vamos a dar algunas recomendaciones sobre cómo cuidar el cabello de los niños durante todo el año.

Antes que nada es importante que consideréis que existen productos específicos para el aseo personal de los más pequeños de la casa. Así que hay que usar un champú con ph neutro exclusivo para niños. De esta forma cuidamos no solo su cabello, sino también el cuero cabelludo. El lavado debe hacerse con suma delicadeza, masajeando suavemente con las yemas de los dedos y ejerciendo una leve presión.

rosbags.com-blog-cuidado-cabello-niños-pixabay-adinavoicuEl cabello no debe secarse mientras está húmedo. Lo ideal es hacerlo justo al terminar el baño; utilizando un peine de dientes gruesos y separados. Así se desenredarán los nudos más fuertes de una manera suave y delicada. Cuando está seco, el cepillado de los cabellos de un niño  debe realizarse, al menos, durante la mañana y luego en la noche.

Aun y cuando son pequeños, es importante llevarl@s  a un buen peluquero. Cortes equivocados y repetidos pueden tener consecuencias desastrosas. El pelo no debe cortarse sin un mojado previo, para permitir que caiga con naturalidad y facilitar el peinado.

¿Y cuando aun son bebes?

El cabello cuando aun son bebés merece un cuidado especial en el baño y en el peinado. Es crucial la elección de un champú adecuado para la edad del niño con ph neutro. Idealmente utiliza productos infantiles formulados para no agredir el pelo, no irritar los ojos y comúnmente son hipoalergénicos. También debes preocuparte de elegir productos con perfumes suave. Los olores muy fuertes pueden irritar y causar alergias en niños muy pequeños.

rosbags.com-blog-cuidado-cabello-niños-pixabay-fujikamaDespués de los seis meses de edad, se puede usar un acondicionador para niños; en el caso que tenga el cabello muy rizado y se enrede con facilidad.

Si quieres peinar a tu hij@, existen cepillos con cerdas sumamente suaves diseñadas especialmente para bebés. Es común que los recién nacidos pierdan pelo durante los primeros meses, pero luego aparece una nueva cabellera. Esto es un proceso normal, de ajuste hormonales en el organismo del pequeño.

Todo lo que necesite tu pequeño para el cuidado de su cabello puedes encontrarlo en el mercado. Diferentes marcas ofrecen desde champús hasta acondicionadores pasando por cremas para desenredar y para cuidado especifico en verano. No lo pienses y lleva siempre en tu bolso lo que necesites para cuidar su cabello.

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *