Síguenos en:
Follow us:
celulas-madres-2-biocord-blog-rosbags

Conservar las células de tu bebé, es proteger su futuro.

El primer trasplante de Células Madre fue llevado a cabo en 1989 para tratar a un niño de 8 años con Anemia de Fanconi, empleando sangre de cordón umbilical de su hermana. Gracias a este trasplante, el receptor fue curado y actualmente lleva una vida normal.

celulas-madres-biocord-blog-rosbagsDesde esta fecha ya se han llevado a cabo en el Mundo más de 25.000 trasplantes utilizando células madre provenientes del Cordón Umbilical para tratar más de 80 enfermedades diferentes y hay numerosos ensayos y estudios en curso lo que demuestra que conservar estas células es una realidad y tiene un futuro lleno de posibilidades.

También cabe la posibilidad de conservar el tejido del cordón, ya que en él se localizan otro tipo de células llamadas mesénquimales con otras capacidades de aplicación, todas ellas en fase de estudio, como regeneración de tejidos, tratar el Parkinson, la diabetes o la esclerosis múltiple entre otros.

“El proceso de conservación es muy sencillo”, explican desde Bio-Cord compañía referente en el sector de Células Madre. Cuando una embarazada toma la decisión, recomendable dos meses antes del parto, la empresa remite el dispositivo de recogida delas células a su domicilio y el día del parto hay que llevarlo al hospital y entregarlo al equipo médico que le atenderá. Tras el nacimiento el médico procederá a extraer el máximo volumen de sangre del cordón en la bolsa que viene en el kit, con anticoagulante en su interior. Este proceso es totalmente indoloro para la mamá y el bebé, y dura unos tres minutos.

Inmediatamente tras el parto, se avisará a la compañía, revisará el kit y lo remitirán al laboratorio donde en menos de 48h la muestra es analizada, procesada y criogenizada durante el periodo de tiempo contratado; tras ello la familia recibirá un certificado de la conservación de la muestra y su calidad.

La sangre del cordón umbilical es un recurso de gran valor y presenta nuevas vías para tratar diversas enfermedades.

Bio-Cord ofrece este servicio tan importante para las familias de una manera eficiente y profesional, apoyados en criterios de máximos rigor. Si deseáis ampliar esta información podéis consultar a su equipo de atención en el 91 179 40 62 o en info@bio-cord.com y además beneficiaros de un descuento especial por ser clientes de RosBags.

Si quieres consultar más noticias sobre actuales investigaciones con células madre puedes visitar la sección de noticias de Bio-Cord: http://bio-cord.es/las-celulas-madre/noticias/

REFERENCIAS:
Gluckman, E., Broxmeyer, H.E., Auerbach, A.D., Friedman, H., Douglas, G.W., Devergie, A., Esperou, H., Thierry, D., Socie, G., Lehn, P., Cooper, S., English, D., Kurtzberg, J., Bard, J. and Boyse, E.A. 1989. Hematopoietic reconstitution in a patient with Fanconi anemia by means of umbilical-cord blood from an HLA-identical sibling. New Engl. J. Medicine 321:1174-1178.
Ballen, K.K., Gluckman, E., and Broxmeyer, H.E. 2013. Umbilical Cord Blood Transplantation – the first 25 years and beyond. Blood. 122:491-498.
Consulta de ensayos clínicos: www.clinicaltrials.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *