Una breve alegría gracias a la baja por paternidad

Hay alegrías que duran poco, y les cuento por qué. Durante una conversación telefónica con mi asesor bancario, este me indica que debo pasar cuanto antes por la oficina a firmar unos documentos, ya que me decía, «voy a cogerme la baja de paternidad y estaré fuera». Al momento, no pensé mucho lo que me había dicho, así que ví la agenda y le indiqué el día que pasaría a la firma requerida.

.

rosbag.com/blog/baja-por-paternidad

.

Al colgar el teléfono me quedé pensando sobre lo que había dicho en relación a la «baja de paternidad» e inmediatamente me dije «será posible que haya estado hablando con una especie de héroe contemporáneo; alguien raro?». E inmediatamente me dije, «tengo que entrevistarlo, he de conversar con él sobre el tema de la baja por paternidad». Y empecé a pensar donde encontrar datos y como organizar el contenido; y por supuesto que le preguntaría. Tenía que hablar con RT y que ella, desde su perspectiva #madrequehapedidolabajapormaternidadquereducejornadaparaestarconsuhija como enfocaría la entrevista. Y además, ya había pensado en decirle a CHC que habría que ir a la oficina y hacerle fotos mientras lo entrevistábamos. Oh no, que estaría de baja.. En fin, que el cuento es que estaba súper emocionada porque podríamos conversar con un hombre que se quedaría en casa cuidando de su hij@.

.

rosbag.com/blog/baja-por-paternidad

.

Pero oh, desilusión. Llega el día en que me traslado a la oficina para firmar los documentos y claro, una vez firmados, le digo: «JFC, ya que te vas a coger la baja por paternidad, y como estoy involucrada en el proyecto que conoces de bolsos cambiadores, te importaría que te realizara una entrevista?» JFC me mira con cara entre interesado/extrañado y de repente cae en cuenta y me dice «Ah, si. Lo que en realidad voy a cogerme son los 15 días de permiso legal que nos da el Banco. Es que aquí no se puede forzar mucho el tema; mi mujer está casi de parto, y estoy esperando que me llamen del hospital»

.

rosbag.com/blog/baja-por-paternidad

.

«Ah, bien, contesto. Entiendo. Gracias de todas formas JFC y que todo vaya bien con el bebé. Nos vemos a tu vuelta».  Para mis adentros pensé, «yo que creía que había encontrado un #uniquedad.

Fin de la historia y otro día les cuento, que solo el 2% de los hombres-padres piden la baja por paternidad y según el Instituto de la Mujer, la baja cifra de los permisos por paternidad en España  se debe, a que «la sociedad penaliza a los hombres por ello». Y no es que quiera dar más importancia que la que debería tener. Al fin y al cabo es decisión de quienes quieren ser padres traer niños al mundo, por lo que uno u otro se queden con el recién nacido debería ser algo muy natural y normal. Sin embargo, nos genera sorpresa que el hombre-padre sea el que se quede.

Y vosotr@s, que pensáis al respecto?. Creéis que solo debe ser la mujer quien opte de forma única a la baja por maternidad?

Fotos: Google Images / Guia Infantil

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *