Bolso para el Parto, 7 Consejos Útiles

Si estás embarazada y estás a punto de llegar la semana 35ª del embarazo, estás en un buen momento para preparar tu bolso para el parto. Aunque se pueden llevar muchas cosas, es importante no caer en la tentación de llevarlo todo y centrarse principalmente en lo esencial, sobre todo para ahorrar espacio y tenerlo todo bien organizado.

En este post, queremos darte unos pequeños consejos para que no te falte de nada cuando llegue el esperado momento y puedas salir de casa lo más tranquila posible, sabiendo que llevas todo lo más importante para el hospital.

Documentación

La documentación es muy importante, por tanto hay que llevar la tarjeta sanitaria o del seguro privado para la clínica privada a la que vayamos a acudir, y también la autorización (si así lo requiere la clínica) para que se aplique la anestesia epidural (si es que vas a querer usarla, claro).

Asi mismo hay que guardar bien el DNI, tanto de la futura mamá como del papá, el plan de nacimiento y también acompañarlo de los resultados de los exámenes y pruebas médicas que se hayan hecho durante todo el embarazo.

Para relajarse

Una vez tengamos solucionado todo el tema de la documentación, algo indispensable, ya podemos incluir una fotografía, un libro o revista para hacer tiempo, una vela, la fotografía de algún familiar, etc.

Para el bebé

Varias camisetas de algodón, calcetines o patucos, manoplas, un gorrito, una manta pequeña, crema hidratante, baberos, crema balsámica, un cambiador, braguitas o bodis, toallitas, pañales y chupete. Para tenerlo aseado y protegido del frío. Recuerda que aunque tu parto sea en la temporada estival, en los hospitales o centros privados la temperatura de las habitaciones suele ser más baja que la normalmente percibida fuera.

sildenicole-rosbags-bolsos-para-bebe-bolso-cambiadorPara la futura mamá

Camisas para dormir, braguitas de algodón, discos absorbentes de lactancia, compresas grandes, el neceser personal con los productos de higiene, papel higiénico extra suave, cacao para los labios, ropa para la vuelta a casa, una bolsa para ropa sucia, sujetadores de lactancia y faja posparto si fuera necesaria. Y algo que recomendamos, aunque muchas nos habéis dicho que en esos momentos no se piensa en otra cosa que en el bebé, es algo de maquillaje. Aquí tenéis una solución muy práctica.

Para nuestro/a acompañante

No hay que olvidarse de lo especial que será este día, por ello hay que contar con un cargador de teléfono, el móvil y cámara de fotos o vídeo para registrar el momento. Si hay espacio se puede incluir un ordenador portátil o un tablet, por ejemplo con lo que, si se quiere, subir las fotos a Internet en tiempo real, una de las tendencias más extendidas del momento.

Un buen bolso cambiador

Es indispensable para poder llevar todo esto. En el mercado los encontramos de tamaño extra, con bolsillos exteriores de cierre de cremallera y laterales, para que aprovechemos el espacio al máximo. Además, debe ser de un material de calidad, resistente y al que no le afecte el agua.

Con estos 7 consejos útiles seguro que te sentirás más tranquila a la hora de afrontar ese momento mágico de la llegada de tu bebé.

Si te ha gustado el post, compártelo. ¡Nos leemos la próxima semana!

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *