Lo que debes hacer para aprovechar tu ropa de embarazada

¡Hola!.

En estos últimos días he estado escuchando algunas conversaciones en las que mujeres embarazadas comentaban que no sabían como hacer para aprovechar la ropa ahora que su cuerpo comenzaba a cambiar. La verdad es que desde fuera no pareciera mayor complicación viendo la cantidad de marcas que se dedican a diseñar ropa exclusiva de maternidad. El caso es que el presupuesto se te puede desequilibrar notablemente si cambias totalmente el armario para solo 9 meses.

rosbags.com-blog-lo-que-debessaber-para-aprovechar-tu-ropa-embarazada

En post anteriores os hablábamos de temas relacionados con el estilismo de la pre-mamá; y en ellos la constantes es que quienes ya han pasado por la experiencia de la maternidad lo que recomiendan es no “volverse locas” y mirar que hay en el armario que pueda aprovecharse y luego, “por defecto y no por exceso”, completar el estilismo de maternidad.

rosbags.com-blog-lo-que-debessaber-para-aprovechar-tu-ropa-embarazada

Durante los primeros meses, se puede continuar usando la ropa de normal y si es un poco más ancha (por aquello de la moda oversize), aún podrás utilizar lo que tengas en tu armario por varios meses. Lo primordial es no llenarse  de ropa materna. No olvides que estos solo son 9 meses y luego no te quedará otra que donar tu ropa o en el mejor de los casos, llevarla a la modista para que te la “entalle”.

Pero como quizás esa pueda no ser la mejor opción, fíjate en las recomendaciones de las “expertas”

  •  Compra ropa básica que puedas intercambiar entre sí: vaqueros, vestidos básicos, camisas blancas y con estampados minimalistas.

 

rosbags.com-blog-lo-que-debessaber-para-aprovechar-tu-ropa-embarazada

rosbags.com-blog-lo-que-debessaber-para-aprovechar-tu-ropa-embarazada-

  •  Si decides adquirir pantalones maternos que sean en colores básicos: negro, marrón, azul
  • Los leggins negros siguen siendo una de las prendas más demandadas por las embarazadas
  •  Combina cardigans o jerseys abiertos encima de camisetas.

rosbags.com-blog-lo-que-debessaber-para-aprovechar-tu-ropa-embarazada-BOLSO-CAMBIADOR

  • Si la ropa para embarazadas no te termina de enamorar, en muchas tiendas que disponen de tallas grandes puedes encontrar diseños muy actuales y que seguro te valdrán para pasar tu periodo de gestación acorde con tu estilo y sin mucho gasto.
  • Los complementos ayudan a darle toques diferentes a una misma prenda. Las camisas anchas se vuelven polivalentes si las combinas con un cinturón ancho por encima de la barriga; o si por el contrario le dejas un cordón o cinturilla más holgado un poco por debajo. Y si lo que quieres es darle un toque diferente a algún vestido, usarlo con diferentes cinturones por encima de la barriga también da mucho juego.

rosbags.com-blog-lo-que-debessaber-para-aprovechar-tu-ropa-embarazada

rosbags.com-blog-lo-que-debessaber-para-aprovechar-tu-ropa-embarazada

  • Los zapatos, si tus pies no se hinchan, podrás combinarlos con toda tu ropa de embarazada. Si por el contrario se hinchan, busca un calzado que puedas utilizar, no solo con toda la ropa, sino también tomando en cuenta la temporada en la que estés. Aquí os dejo un post de una experta en el tema.

rosbags.com-blog-lo-que-debessaber-para-aprovechar-tu-ropa-embarazada

Al final cada una ajusta su armario, no solo a su nueva situación como mujer, sino a sus gustos, estilo y presupuesto. Pero lo cierto es que el embarazo es un momento puntual en la vida de una mujer y cada una la vive diferente.Hay amigas que se pasan la ropa a medida que una va dando a luz, lo mismo pasa en algunas familias, donde las mujeres intercambian armario pre-mamá. Y también hay quienes prefieren tener para ese momento tan especia de su vida, un armario nuevo, distinto. Así que independientemente de tu caso, recuerda que la practicidad y la comodidad son importantes para que disfrutes de tu embarazo y aproveches todas tus prendas.

¿Estás embarazada? ¿Quieres compartir con nosotr@s tus tips para aprovechar al máximo la ropa? Puedes hacerlo en el apartado de comentarios. Y si te ha gustado el post, compártelo.

¡Nos leemos en el próximo post!

 

 

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *