Aprende a crear looks nuevos con tus prendas de toda la vida

¿Cuantas veces abrimos el armario y vemos esa prenda que nos gusta tanto, pero que creemos que “ya no se lleva”?. Aunque no soy de seguir mucho esa frase, porque creo que hay que lucir lo que te queda bien y sobre todo lo que te haga sentir cómoda y feliz, alguna vez si que he me he sentido un poco perdida en cómo crear un look nuevo con mis prendas de toda la vida.

Lo bueno de este tipo de prendas, tales como la eterna camisa blanca, la gabardina o el jersey camel, según Cecilia Caseroes que “… son ubicuas porque todas ellas se acercan bastante a la perfección: no envejecen, no pasan de moda, siempre funcionan y desprenden una elegancia innata a la que es difícil resistirse. Pero, si todo lo anterior es rigurosamente cierto (que lo es), entonces ¿por qué a veces resultan… aburridas? Pues porque todas ellas se mueven en el terreno del minimalismo, de la sobriedad y de la contención. Tres lugares estéticos que, aunque no pueden ser más inspiradores, en ocasiones se quedan en el terreno de lo políticamente correcto si no se aderezan con algunos detalles con carácter que sitúen el look aquí y ahora.”

¡Perfecto!. ¿Y cómo logramos renovar esas prendas, haciendo que aunque “eternas” parezcan nuevas, salidas del escaparate de nuestra tienda de moda favorita?. Pues, según esta autora, “… solo es cuestión de encontrar la manera de darles la vuelta para que sigan siendo igual de infalibles pero con un añadido: que parezcan nuevos. A veces será cuestión de añadir una prenda –solo una– inesperada, otras serán los accesorios los responsables de refrescarlos (calcetines incluidos) e incluso ocurrirá que simplemente sea el contraste entre dos prendas de siempre, con caracteres distintos, el que marque la diferencia. Solo hay que encontrar el camino más directo hacia aquello que huela a nuevo…”

No parece tan difícil si nos concentramos en el estilo que queremos lucir, recordando siempre que es solo “un toque” lo que debemos darle a nuestro look para que esa prenda de hace tiempo luzca renovada y protagonista.

De acuerdo con lo que recomienda Cecilia Casero, esas pequeñas pinceladas de renovación serían algo así como combinar tu abrigo camel con una falda y unos botines para un look deportivo. Añade además unos calcetines que destaquen por encima del botin.

rosbags-com-cecilia-casero-vogue-conseguir-looks-nuevos-con-prendas-de-siempre-439376869-800xCon tu chaqueta de cuadros puedes crear un look masculino sofisticado  y sexy añadiendo cinturón y un vaquero.

rosbags-com-cecilia-casero-vogue-conseguir-looks-nuevos-con-prendas-de-siempre-439376870-800xY así sucesivamente. A cada prenda, un toque que la actualice. Otro ejemplo, un jersey cuello vuelto con vaqueros y calzado joya.

rosbags-com-cecilia-casero-vogue-conseguir-looks-nuevos-con-prendas-de-siempre-439376871-800xY para inspiración, una imagen que vale más que mil palabras… Y no pongais esas caras!!.. Son ejemplos, inspiraciones y cada una adapta la recomendación a su estilo, no solo de vestir, sino de vida 🙂

¿Dudas sobre cómo modernizar el trench beige de siempre?

rosbags-com-cecilia-casero-vogue-conseguir-looks-nuevos-con-prendas-de-siempre-439376821-800x

¿Y esa chaqueta a rayas que creias aburrida y demodé?

rosbags-com-cecilia-casero-vogue-conseguir-looks-nuevos-con-prendas-de-siempre-439376874-800x

Si quieres saber más acerca de cómo lograr looks nuevos con tus prendas de toda la vida, lee completo el artículo de  Cecilia Casero.

¿Nos cuentas tus trucos para actualizar tus prendas?

¡Hasta el próximo post!

 Fotos: Cecilia Casero / Moda Capital
“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *