Algunos libros para las vacaciones

¡Hola!. Por aquí estamos encantad@s con el calorcito primaveral; aunque también hemos de confesar que hay días en que parece más verano que otra cosa.

Y como ya se acercan las vacaciones, hoy vamos a comentaros algunos libros para las vacaciones. Ya sea que estas embarazada o tienes tus niñ@s creciditos, alguna de estas lecturas serán herramientas de utilidad, no solo para afrontar la etapa de la maternidad que estés viviendo, sino para hacerte ameno el tiempo (o poco tiempo) que puedas tener durante las vacaciones.

Por lo general, cuando se ha tomado la decisión de ser madre, inmediatamente aparece una lista, no solo de las cosas que cambiaran en la vida de la mujer, sino en la vida también de su pareja, de su familia en general; y por supuesto, una de las cosas que cambian son las lecturas que se juntarán, no solo en la mesita de noche, sino por toda la casa.

rosbags.com-blog-algunos-libros-para-las-vacaciones-embarazada

Revisando el Top100 de los más vendidos de Amazon.es, encontramos 6 libros sobre crianza, alimentación y salud infantil. Según este listado, de esos 100 libros, las madres leen (o leen a sus hijos):

Un regalo para toda la vida:

Guía de la lactancia materna – Carlos Gonzalez

Creciendo Juntos (Vivir Mejor) – Carlos Gonzalez

Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor. – Carlos Gonzalez

Mi niño no me come: Consejos para prevenir y resolver el problema – Carlos Gonzales

Mi Mundo (Mis 100 Primeras Palabras) – Equipo Susaeta

Cuentos para educar niños felices de Begoña Ibarrola

Para las embarazadas, sobre todo para las primerizas, los libros mas recomendados son los siguientes:

La maternidad: Lo que nadie te contará ; un libro escrito desde el humor para preparar a la mujer sobre lo que le espera. Suena a catástrofe, pero la verdad es que para algunas mujeres la maternidad no ha sido precisamente “un camino de rosas”.

Él no va más del embarazo parece que es el libro Qué se puede esperar cuando se está esperando; porque es una guía muy completa que explica, semana a semana lo que va ocurriendo durante el embarazo. Seguramente habrá muchas otras guías, pero de esta, hasta se hizo una película. En esta misma línea, pero un poco más light está Embarazo y parto para Torpes. Todo lo que necesitas saber. En este libro el autor, Emilio Santos Leal, ginecólogo y psiquiatra, explica de manera sencilla y amena todo lo que se necesita saber del embarazo y el parto, para así poder decidir con conocimiento y criterio, huyendo de los prejuicios y estereotipos que tantas veces se escuchan al respecto.

rosbags.com-blog-algunos-libros-para-las-vacaciones-embarazada1

Otro libro que recomiendan es La vida secreta del niño antes nacer, John Kelly y Thomas Venry; en el que describen todo lo que le sucede al niñ@ mientras esta en el útero de su madre para que ella esta se sienta segura y preparada al momento del alumbramiento.

Ya tenemos algunas lecturas para las vacaciones si la mujer está embarazada y si está en proceso de crianza. Pero ¿y si esa mujer-madre ya puede darse el lujo de dejar a los niñ@s a cargo de alguien mientras ella descansa disfrutando de algunas lecturas para las vacaciones, que libros podría leer?. Aquí le preguntamos también a Mr. Amazon cuales son los libros más vendidos para las vacaciones.

rosbags.com-blog-algunos-libros-para-las-vacaciones-whytoread

El Principito se sigue vendiendo; así como Cien Años de Soledad y el Monje que vendió su Ferrari. Hay otro que nos parece puede ser ideal como lectura para las vacaciones que es El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu. Siguen gustando los libros de Isabel Allende y los autores ganadores de premios importantes.

En realidad sería bastante pretencioso recomendar algunos libros en particular, ya que cada mujer decidirá lo que mejor siente le acompaña en sus horas de descanso. Nosotras seguramente leeremos sobre armonía interior, tendencias en cuanto a colores y estilos,  además como mantener la vida cotidiana y la pasión, y no morir en el intento 🙂

Y vosotras, ¿Qué tipo de lectura preferís cuando vais de vacaciones?. ¿Tenéis algún autor de cabecera?. Esperamos que nos lo contéis en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos pronto!

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *