Actividades en casa para los niños en otoño

¡Hola!. Nuevamente, en Valencia, el tiempo acompaña y da un poco de miedo acostumbrarse y que luego de repente llegue el frío que toca. Pero es lo que sucederá. Y si hay niños en casa, hay que estar preparados para esos días en los que el sol se toma vacaciones y necesitamos mantenerlos ocupados. En otoño, también podemos tener actividades con los niños en casa.

rosbags.com-blog-actividades-niños-otoño-innerchildfun-google-images-bolso-cambiador

Y está claro que no estamos diciendo nada nuevo. Seguramente más de un@ tiene que ingeniárselas para mantener a sus pequeños ocupados, no solo durante la época en que las hojas deben caerse de los árboles, sino seguramente durante más de una estación al año.

Ya os contamos en este post, como los mandalas ayudan a la creatividad de los niños. Esta actividad es maravillosa para mantenerlos ocupados, porque aparte de fomentar la concentración y la atención en los pequeños, es una actividad que puede realizarse en familia. Y qué decir de los famosos juegos de mesa, desde el juego de la oca, pasando por los de memoria y de construir palabras como el scrabble. Claro está, todo siempre tomando en cuenta la edad de los mas pequeños. Folios y lápices de colores junto con los cuadernos para pintar de toda la vida y moldear con plastilina también ayudan mucho y el coste es marginal.

rosbags.com-blog-actividades-niños-otoño-momtastic-google-images-bolso-cambiador

Otra actividad muy socorrida es la de cocinar con los niñ@s. Hacer galletitas, preparar un menú sencillo como perritos calientes, hamburguesas o pizzas también les ayuda a estar ocupados y a sentirse útiles. Esta actividad también puede combinarse con “obligaciones” compartidas, preparando un pequeño juego con premio para el que haya realizado su tarea de la mejor forma.

rosbags.com-blog-actividades-niños-otoño-shecknows-google-images-bolso-cambiador

Sin son un poco más mayores, las tareas DIY les suelen atrapar. Crear títeres de fieltro, máscaras, etc suele resultar bastante fácil y permite que el tiempo se invierta en potenciar la creatividad y aspectos de la motricidad fina del niño. En este apartado también entran los juegos de “armar”, como legos y playmobil. Conozco una familia que se reúne en los días fríos de otoño para crear verdaderas maravillas con estas piezas armables. Los mayores también disfrutan mucho dejando que su niño interno interactue con sus propios hijos.

rosbags.com-blog-actividades-niños-otoño-dirtandboogers-google-images-bolso-cambiador

Pasar un día (o días, dependiendo donde se viva) en casa a causa de la meteorología puede aprovecharse para fomentar la creatividad, responsabilidad, motricidad fina de los niños, así como su aprendizaje continuo. Y también para estrechar los lazos familiares cada vez más lejanos a causa del uso indiscriminado de las nuevas tecnologías.

En el mediterráneo, al parecer, el tiempo acompañará durante unos días más. Aprovechemos el sol para que cuando nos toque estar en casa lo extrañemos al rededor de una mesa con folios, colorines y la alegría de los niños.

Y tu, ¿cómo pasas los días de otoño con los niños en casa?. Cuéntanoslo; y si te ha gustado este post, compártelo en nuestras redes sociales. ¡Hasta el próximo post!

Fotos: Google Images – momtastic/innerchildfun/dirtandboogers/windypinwheel

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *