7 consejos para viajar seguros

Aunque aun quedan unos cuantos meses para que oficialmente sea temporada de vacaciones, con el buen tiempo y las fiestas por medio podemos pensar en viajar, ya sea en una escapada corta, sol@s o acompañad@s. Además, una madre única siempre está en modo planificador; con lo que la anticipación es uno de sus súper poderes.

Por ello hemos querido hacer uso de ese súper poder y dejarte un post invitado (*) con 7 consejos para viajar seguros. De esta forma ya puedes ir preparándote para esa escapada de fin de semana o ese viaje de vacaciones que tanto te mereces. Descubre cómo puedes tu y tu familia viajar seguros con estos 7 consejos de Pol Quintana. Luego en el apartado de comentarios puedes dejarnos tu dudas o reflexiones sobre este tema. ¡Que disfrutes y aproveches el post!

______

Podemos viajar seguros en cualquier fecha del año, no solo en verano. Pero sea una escapada o las vacaciones de verano, con un poco de atención podemos evitar sustos innecesarios. Estos son siete consejos que nos ayudan a viajar seguros.

(1) Tenerlo todo en regla

Tanto si vamos en coche o en otro tipo de transporte, podemos viajar seguros si salimos de casa con todos los documentos preparados y en vigor. Los habituales DNI, pasaporte y, en su caso, visado. Además de los billetes de tren o avión (por supuesto).

(2) Revisar y equipar el vehículo

Sí, con el tiempo lo contarás como una aventurilla. Pero créeme, cuando pasa te das un susto que puede desalinearte los chakras para el resto del viaje. Poner a punto tu vehículo antes de viajar, de verdad, no tiene precio. Y no olvides que la ley obliga a llevar dos triángulos homologados y el chaleco reflectante. Y la rueda de repuesto, obvio.

(3) Planificar la ruta

Dice una famosa frase que para quien no sabe a donde va, cualquier viento le es favorable. Para el azucarillo del café no está mal, pero para tus vacaciones no es aconsejable. Para viajar seguros por carretera, antes prepara la ruta. No solo por escoger el mejor itinerario, sino porque así tendrás la oportunidad de encontrar pueblos y rincones que de otra manera te perderías.

(4) El tiempo y las carreteras

Al hilo de lo anterior, las tecnologías actuales nos permiten conocer de antemano retenciones y obras en las carreteras, así como la climatología que nos vamos a encontrar. Si la miramos para ver qué ropa nos vamos a llevar, no cuesta nada mirarla para ver si hará bueno a la ida y a la vuelta.

(5) Revisar las normas y evitar distracciones

¿Sabías que el 35 % de los accidentes se producen por distracciones del conductor? La radio, el móvil… y la suegra o el niño preguntando cuánto falta también puedes considerarlo como elementos de despiste. Díselo y los harás callar. De nada.

(6) Descansar diez minutos cada dos horas

No debes conducir más tiempo solo por llegar antes. Normalmente se recomienda parar cada dos horas, pero si antes necesitas descansar, pues paras y tan tranquil@. Te hidratas, te tomas un refresco o un café y continúas. Si estás de vacaciones, ¿qué prisa tienes?

(7) Viajar con mascotas

Por último, es posible que quieras viajar con tu perro o gato. Los dos podéis viajar seguros cumpliendo unas mínimas normas de seguridad. Llévalo en un transportín o jaula homologada, con la documentación veterinaria en regla. Y si viajas en tren o avión, consulta las condiciones con la compañía o infórmate en tu agencia de confianza. Él también lo disfrutará.

(*) Este es un post invitado de Pol Quintana.

Pol es escritor y copywriter. Apasionado de la lectura, los libros antiguos y los viajes colabora habitualmente con revistas en México y algunos blogs de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *