#uniquewoman: Loles Romero – Asesora de Imagen

Loles Romero es una mujer de talla pequeña, con una Imagen muy cuidada y una energía que contagia. Es difícil encontrarla quieta, tranquila. Su mente está siempre trabajando y buscando embarcarse en nuevos retos.

La conocimos por su trabajo al frente de Le Maniquí, una Asesoría de Imagen y Personal Shopper que dirige con maestría y cuidados detalles. Además es una profesional que te aconseja de forma integral, valorando tu personalidad, lo que te gusta y sobre todo lo que pueda interesarle a tu bolsillo. Déjale tu armario y quedarás sorprendida de las combinaciones que puede hacer con la ropa que tengas en ese momento y que pensabas que no usarías jamás.

Loles forma parte del equipo de RosBags desde el inicio del proyecto y lo conoce muy de cerca. Por ahora no tiene hijos, pero es una #uniquewoman que pone a disposición de las #uniquemoms todo su talento y buen hacer. Por su trayectoria en el campo del estilismo y de las compras inteligentes; hemos querido entrevistarla para conocerla y compartir con nuestras lectoras, sus recomendaciones en esta etapa vital de la mujer, como lo es ser madre.

Loles-Romero-3-blog-Rosbags

Loles, ¿qué es la Asesoría de Imagen y qué te llevó a incursionar en ella?

Después de más de 15 años en el mundo de Tiendas asesorando a clientes tenía gran inquietud por poder dar un servicio más profesional y personalizado. Me marqué un objetivo y empecé a formarme para ello.

La Asesoría de Imagen es una forma de conocerse no sólo a nivel físico sino también a nivel Imagen. Con ayuda del vestuario, complementos, comunicación verbal y no verbal compuesta por el comportamiento y actitudes crear una manera de vestir única y adaptada para cada persona.

Loles-Romero-2-blog-Rosbags

¿Una Asesoría de Imagen es un servicio que solo se realiza a un determinado tipo de personas o es algo que se ha democratizado?

En Le Maniquí no hay un determinado tipo de personas, pero sí unas mismas necesidades en clientes muy diferentes entre ellos. Y para nada, aunque es algo que todavía se piensa así, no está enfocado a personas con un nivel adquisitivo elevado.

¿Cómo se realiza una Asesoría de Imagen?  ¿En qué consiste?

Cuando el cliente contacta con Le Maniquí el ritmo siempre lo marca él y a partir de ahí se le recomienda el servicio o pack que mejor vaya a potenciar lo mejor de ellos. Adaptándonos a sus horarios y necesidades en todo momento.

Existe una metodología de trabajo que seguimos con cada cliente, como una o varias sesiones en cada Asesoría y un Dossier con el resultado del servicio en concreto que haya contratado.

Y lo de Personal Shopper, ¿qué engloba?

El servicio de personal Shopper es un servicio más de los que se ofrecen en Le Maniquí y consiste en una asistencia en compras. Dónde después de conocer las necesidades a nivel Belleza e Imagen del cliente se elabora una ruta de Tiendas adaptada a su silueta, gustos, necesidades y presupuesto.

Este tipo de servicios generalmente se podían encontrar en tiendas físicas de determinado nivel. ¿Cómo nace Le Maniquí y que servicios ofrece?

Le Maniquí nace, como comentaba antes, de la necesidad de dar un servicio más personalizado al cliente. Evitando comprar la máscara de pestañas, maquillaje, traje, zapatos, o elegir un corte de pelo o color sólo por encontrarlo en las tiendas o porque esa Temporada se encuentre de máxima Tendencia. Lo ideal es elegir lo que nos ayude a potencia lo mejor de nosotros y neutralizar lo que más nos incomoda. Transmitiendo además la Imagen deseada en cada momento.
Los servicios que se ofrecen son variados y pueden hacerse individualmente o en packs. Si hablamos de potenciar la Imagen través del vestuario se puede contratar un Estilismo en el Vestir, Asesoramiento para Eventos, Personal Shopper, Asesoramiento de Color, Análisis de Armario o Asesoramiento de Cabello y Asesoramiento de Maquillaje… Además se ofrecen Talleres para grupos de Asesoramiento de Imagen dónde se enseñan todos los trucos para sacarse el máximo partido.

¿Y qué tipo de público sueles atender? Quienes demandan más este servicio?

Es un público en la gran mayoría compuesto por mujeres, pero afortunadamente cada vez se van animando más los hombres y os confieso que es increíble trabajar con ellos.

Y en relación a la mujer embarazada y/o con hijos pequeños, cuáles son tus recomendaciones?

En mi Blog podéis encontrar un post en el que hablo del vestuario ideal para cada trimestre del embarazo. Cada mujer tiene una evolución diferente en su embarazo y tendría que conocer cada caso. Pero en general, lo ideal es optar por prendas y calzado que aporten comodidad, sin olvidar la parte femenina o sofisticada de la mujer. El embarazo es una etapa maravillosa en la mujer, pero también es una de las épocas dónde más cambios puede llegar a sufrir el cuerpo. Y es el momento perfecto para dedicarse un poco más de tiempo y no descuidar algunos detalles de la Imagen.

Loles-Romero-blog-Rosbags

Loles, sabemos que eres una mujer inquieta, que mantiene la mente ocupada en hacer cosas nuevas, innovar. ¿Tienes en mente algún otro proyecto que quieras compartir con nosotras? 

Tengo varios proyectos en marcha que poco a poco verán la luz este año 2015 y estaréis informadas de ello, pero no puedo adelantar nada porque hay más personas alrededor a las que afectaría… (aunque me muero de ganas por contaros. 😉 )

Loles ha sido un apoyo importante en nuestro proyecto, y agradecemos sus recomendaciones para nuestras lectoras, que como ellas son #uniquewoman.

“Siendo una mujer sin hijos, he tenido la oportunidad, en varias ocasiones, de vivir la maternidad muy de cerca. Es increíble cómo la mujer desaparece para volcarse por completo en su bebé. Por eso, cuando Rosana me invitó a desarrollar con ella RosBags no me lo pensé dos veces."